Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Díez González, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | García Medrano, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-17T14:01:29Z | |
dc.date.available | 2025-09-17T14:01:29Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77860 | |
dc.description.abstract | The main objective of this final project is to explore the potential of gamification as a methodological strategy for teaching English as a foreign language (EFL) in bilingual primary education settings. This research analyses how game elements can be effectively integrated into the classroom through a theoretical and methodological review of bilingual teaching, EFL learning, and gamification, which allows to demonstrate through a new educational gamified perspective the promotion of motivation, active participation, and the development of English language skills. Subsequently, a gamified teaching proposal for third-grade primary school students is presented, combining Natural Science curriculum content with English as a vehicular language and medium of instruction, following the principles of language acquisition and the guidelines of the CEFR and LOMLOE | es |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es explorar el potencial de la gamificación como estrategia metodológica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en entornos de educación primaria bilingüe. Esta investigación analiza cómo los elementos de juego pueden integrarse eficazmente en el aula mediante una revisión teórica de la enseñanza bilingüe, el aprendizaje del EFL y la gamificación. Esta revisión permite demostrar mediante una nueva perspectiva educativa, la promoción de la motivación, la participación activa y el desarrollo de las competencias en inglés. Posteriormente, se presenta una propuesta de enseñanza con un sistema de gamificación diseñado e incorporado para estudiantes de tercer grado de primaria, que combina el contenido curricular de Ciencias Naturales con el desarrollo del inglés como lengua vehicular y medio de instrucción, siguiendo los principios de adquisición del lenguaje y las directrices del MCER y la LOMLOE | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamification | es |
dc.subject.classification | Bilingual learning | es |
dc.subject.classification | Active learning strategy | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje bilingüe | es |
dc.subject.classification | Estrategia activa de aprendizaje | es |
dc.title | Integrating gamification into EFL teaching in a bilingual primary school through a gamified unit proposal | es |
dc.title.alternative | Integración de la gamificación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en un colegio bilingüe a través de una propuesta de UD | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
