Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorDíez González, Ana Isabel es
dc.contributor.authorGarcía Medrano, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-17T14:01:29Z
dc.date.available2025-09-17T14:01:29Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77860
dc.description.abstractThe main objective of this final project is to explore the potential of gamification as a methodological strategy for teaching English as a foreign language (EFL) in bilingual primary education settings. This research analyses how game elements can be effectively integrated into the classroom through a theoretical and methodological review of bilingual teaching, EFL learning, and gamification, which allows to demonstrate through a new educational gamified perspective the promotion of motivation, active participation, and the development of English language skills. Subsequently, a gamified teaching proposal for third-grade primary school students is presented, combining Natural Science curriculum content with English as a vehicular language and medium of instruction, following the principles of language acquisition and the guidelines of the CEFR and LOMLOEes
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de fin de grado es explorar el potencial de la gamificación como estrategia metodológica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en entornos de educación primaria bilingüe. Esta investigación analiza cómo los elementos de juego pueden integrarse eficazmente en el aula mediante una revisión teórica de la enseñanza bilingüe, el aprendizaje del EFL y la gamificación. Esta revisión permite demostrar mediante una nueva perspectiva educativa, la promoción de la motivación, la participación activa y el desarrollo de las competencias en inglés. Posteriormente, se presenta una propuesta de enseñanza con un sistema de gamificación diseñado e incorporado para estudiantes de tercer grado de primaria, que combina el contenido curricular de Ciencias Naturales con el desarrollo del inglés como lengua vehicular y medio de instrucción, siguiendo los principios de adquisición del lenguaje y las directrices del MCER y la LOMLOEes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificationes
dc.subject.classificationBilingual learninges
dc.subject.classificationActive learning strategyes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationAprendizaje bilingüees
dc.subject.classificationEstrategia activa de aprendizajees
dc.titleIntegrating gamification into EFL teaching in a bilingual primary school through a gamified unit proposales
dc.title.alternativeIntegración de la gamificación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en un colegio bilingüe a través de una propuesta de UDes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item