• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77955

    Título
    Desarrollo de la oralidad a través de la asignatura de educación física
    Autor
    Fernández Rodríguez, Anisia María Victoria
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La Educación Física, con su componente práctico y social, es un recurso pedagógico de gran potencial para el desarrollo de la oralidad y mejorar la competencia comunicativa en Educación Primaria. Las actividades físicas y el juego promueven la comunicación espontánea, el habla, la negociación, y ofrecen un contexto natural para la descripción, la narración, la argumentación y la expresión de ideas y emociones. En el segundo ciclo de Educación Primaria, los niños ya han adquirido un nivel lingüístico aceptable, sin embargo, persisten fenómenos fonéticos anormativos en su expresión oral, además de un vocabulario escaso y un discurso con una estructura poco coherente, atribuible a la falta de práctica comunicativa en estos contextos y situaciones. A través de la Educación Física, como recurso para la ejercitación de la oralidad, puede mejorarse significativamente la calidad del discurso oral de los alumnos y facilitar la comunicación eficaz
     
    Physical Education, with its practical and social components, is a pedagogical resource with great potential for developing oral communication and improving communicative competence in Primary Education. Physical activities and play promote spontaneous communication, speaking, and negotiation, and provide a natural context for description, narration, argumentation, and the expression of ideas and emotions. In the second cycle of Primary Education, children have already acquired an acceptable linguistic level; however, abnormal phonetic phenomena persist in their oral expression, in addition to limited vocabulary and an incoherent discourse structure, attributable to a lack of communicative practice in these contexts and situations. Through Physical Education, as a resource for practicing oral communication, the quality of students' oral discourse can be significantly improved and effective communication facilitated.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5801.99 Otras
    Palabras Clave
    Educación primaria
    Educación física
    Transversalidad
    Oralidad
    Tipología textual
    Primary education
    Physical education
    Transversality
    Orality
    Textual typology
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77955
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32232]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4346.pdf
    Tamaño:
    428.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10