• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77958

    Título
    Propuesta de intervención en Educación Física para alumnado con necesidades educativas especiales: un enfoque inclusivo y funcional basado en metodologías activas
    Autor
    Martín González, Sandra
    Director o Tutor
    Rodríguez Gonzalo, Alberto
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo presenta una propuesta de intervención en Educación Física para alumnado con necesidades educativas especiales, fundamentada en los principios de inclusión y equidad, que garantizan que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, siendo el objetivo principal del presente trabajo. Mi experiencia en el Practicum II, despertó mi inquietud por adentrarme en el tema de la educación especial, en las adaptaciones curriculares, en definitiva, en la atención a la diversidad. En el contexto de los centros de Educación Especial destaca la necesidad de implementar metodologías activas que favorezcan la atención a la diversidad y el desarrollo de habilidades funcionales. El trabajo está dividido en dos partes, una fase de investigación, en cuanto al marco teórico y legal de la Educación Especial, profundizando en cómo es su tratamiento desde el área de educación física en un contexto concreto, CEE Carrachiquilla. Y una segunda fase de intervención, implementando diversas metodologías activas extraídas de la investigación, para realizar un análisis de su conveniencia en la educación especial.
     
    This work presents an intervention proposal in Physical Education for students with special educational needs, based on the principles of inclusion and equity, which guarantee that all people have access to quality education, being the main objective of the present work. My experience in Practicum II awakened my interest in delving into the field of special education, curricular adaptations, and, ultimately, attention to diversity. In the context of Special Education centers, the need to implement active methodologies that foster attention to diversity and the development of functional skills stands out. The work is divided into two parts: a research phase, which addresses the theoretical and legal framework of Special Education, exploring how it is approached within the area of Physical Education in a specific context, CEE Carrachiquilla; and a second intervention phase, implementing various active methodologies drawn from the research to carry out an analysis of their suitability in special education. and legal framework of Special Education, exploring how it is approached within the area of Physical Education in a specific context, CEE Carrachiquilla; and a second intervention phase, implementing various active methodologies drawn from the research to carry out an analysis of their suitability in special education.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    Palabras Clave
    Inclusión
    Atención a la diversidad,
    Metodologías activas
    Adaptaciones curriculares
    Attention to diversity
    Active methodologies
    Curricular adaptations
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77958
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4347.pdf
    Tamaño:
    891.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10