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dc.contributor.authorMartín García, Noemí Carmen 
dc.contributor.authorGarcía Rizo, Enrique
dc.contributor.authorMartín García, Alberto 
dc.date.accessioned2025-09-19T16:11:04Z
dc.date.available2025-09-19T16:11:04Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationMartín-García, N., García-Rizo, E. y Martín-García, A. (2025). La publicidad en las redes sociales de los periódicos españoles: Medios tradicionales vs. nativos digitales. Palabra Clave, 28(2), e2821x. https://doi.org/10.5294/pacla.2025.28.2.1xes
dc.identifier.issn0122-8285es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77964
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa prensa como medio de comunicación se enfrenta desde comienzos del siglo XXI a continuos cambios en su concepción. Los avances tecnológicos han supuesto una migración de los lectores de la versión impresa hacia las versiones digitales y, en la actualidad, hacia las redes sociales. Todo ello en un panorama en el que la publicidad tiene una gran importancia como forma de financiación, debido al poco éxito del modelo de suscripciones. El objetivo de este trabajo es identificar el papel que tiene la publicidad en las redes sociales de los periódicos españoles y establecer si existen diferencias entre los periódicos tradicionales y los nativos digitales. Para ello, se ha trabajado con una doble metodología. Los resultados han mostrado diferencias en relación con los datos cuantitativos de los perfiles en redes sociales, los diarios tradicionales tienen más seguidores y una mayor interacción que los nativos. A pesar de esto, el estudio muestra que, a la hora de abordar la publicidad como elemento de financiación, ambos tipos de prensa le otorgan similar importancia, trabajan con similares anunciantes y pronostican un aumento en el número de anuncios comerciales en las redes sociales en los próximos años.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Sabana, Chía, Colombia
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subject.classificationPrensa; publicidad; redes sociales; modelo de financiación; formatos publicitarios.es
dc.titleLa publicidad en las redes sociales de los periódicos españoles: medios tradicionales vs. nativos digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2025.28.2.1xes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/25063
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage28es
dc.identifier.publicationtitlePalabra Clavees
dc.identifier.publicationvolume28es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2027-534Xes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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