Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedrosa Jesús, Cristina
dc.contributor.authorCasas del Rosal, José Carlos
dc.contributor.authorCuida Gómez, María Astrid 
dc.contributor.authorHidalgo Gómez, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2025-09-23T07:24:28Z
dc.date.available2025-09-23T07:24:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVega-Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba; Recio Moreno, David (coords.). Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva. Madrid: Dykinson, 2021, p. 1186-1204.es
dc.identifier.isbn978-84-1377-321-6es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78000
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa literatura existente de investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, de las últimas décadas, revela la importancia que poseen las actitudes hacia las matemáticas para dicha línea de estudio. En esta investigación, se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de una modificación de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes de ingeniería, discutiendo las posibles diferencias en cuanto al género y a la titulación (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Grado en Ingeniería Informática). Aparece una actitud neutra, ligeramente negativa, hacia las matemáticas, lo que sorprende en estudiantes de ingeniería, por la gran carga matemática de estas carreras. A nivel descriptivo, se puede observar una actitud más positiva en los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática, así como en los estudiantes de género masculino.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationActitudes hacia las matemáticases
dc.subject.classificationEducación superiores
dc.subject.classificationGéneroes
dc.subject.classificationTitulaciónes
dc.subject.classificationEstudiantes de ingenieríaes
dc.titleActitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingenieríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© de los textos: los autoreses
dc.rights.holder© de la presente edición: Dykinsones
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/nuevas-formas-de-aprendizaje-en-la-era-digital-en-buscade- una-educacion-inclusiva/9788413773216/es
dc.identifier.publicationfirstpage1186es
dc.identifier.publicationlastpage1204es
dc.identifier.publicationtitleNuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusivaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco12 Matemáticases
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem