Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pedrosa Jesús, Cristina | |
dc.contributor.author | Casas del Rosal, José Carlos | |
dc.contributor.author | Cuida Gómez, María Astrid | |
dc.contributor.author | Hidalgo Gómez, María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2025-09-23T07:24:28Z | |
dc.date.available | 2025-09-23T07:24:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Vega-Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba; Recio Moreno, David (coords.). Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva. Madrid: Dykinson, 2021, p. 1186-1204. | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-321-6 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78000 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La literatura existente de investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, de las últimas décadas, revela la importancia que poseen las actitudes hacia las matemáticas para dicha línea de estudio. En esta investigación, se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de una modificación de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes de ingeniería, discutiendo las posibles diferencias en cuanto al género y a la titulación (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Grado en Ingeniería Informática). Aparece una actitud neutra, ligeramente negativa, hacia las matemáticas, lo que sorprende en estudiantes de ingeniería, por la gran carga matemática de estas carreras. A nivel descriptivo, se puede observar una actitud más positiva en los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática, así como en los estudiantes de género masculino. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Actitudes hacia las matemáticas | es |
dc.subject.classification | Educación superior | es |
dc.subject.classification | Género | es |
dc.subject.classification | Titulación | es |
dc.subject.classification | Estudiantes de ingeniería | es |
dc.title | Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | © de los textos: los autores | es |
dc.rights.holder | © de la presente edición: Dykinson | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.dykinson.com/libros/nuevas-formas-de-aprendizaje-en-la-era-digital-en-buscade- una-educacion-inclusiva/9788413773216/ | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1186 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 1204 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |
dc.subject.unesco | 6106.09 Procesos de Percepción | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
