Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7808
Título
Afrontamiento del bullying en menores con Síndrome de Asperger
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Abstract
El bullying, sitúa a los menores con Síndrome de Asperger en el epicentro del fenómeno como víctimas del mismo. Esto se debe a sus características para relacionarse con los demás y la descontextualización de las interacciones sociales en las que participan, donde la comunicación no verbal o habilidades como la empatía no suponen un feedback, lo que es percibido y utilizado por los iguales que los victimizan.
El programa de habilidades sociales “hablando nos entendemos” diseñado específicamente en este trabajo, surge ante la necesidad de dar respuesta a las desigualdades en las relaciones otorgando estrategias de afrontamiento de bullying para este colectivo mediante la adquisición de la competencia socioemocional.
Materias (normalizadas)
Asperger, Síndrome de
Violencia en la escuela
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International