Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Lorenzo, Jaime 
dc.date.accessioned2025-10-20T15:29:14Z
dc.date.available2025-10-20T15:29:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPatricia Andrés González (ed.), Miguel Ángel Zalama (dir.), Jesús F. Pascual Molina (dir.). Sub umbra alarum. Ceremonial y coleccionismo en las cortes hispánicas de la Edad Moderna. Gijon: Trea, 2024, p. 235-246es
dc.identifier.isbn978-84-10263-81-9es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78824
dc.description.abstractEl arte y las relaciones artísticas se han desarrollado a lo largo de la historia según propósitos que sobrepasan ampliamente el placer estético. A menudo subyace una intencionalidad que responde a cuestiones políticas, diplomáticas y a toda una suerte de cuestiones vinculadas con el ejercicio del poder. Entre las principales disciplinas artísticas, la pintura siempre ha sido la más politizable y politizada. En este trabajo se analiza el uso que el príncipe Niccolò Ludovisi hizo de la colección pictórica familiar para obtener mercedes en la corte de Felipe IV.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherTREAes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.titleArte y política. La pintura boloñesa como herramienta diplomática en la Cortees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holderEditorial TREAes
dc.relation.publisherversionhttps://trea.es/producto/sub-umbra-alarum/es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem