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dc.contributor.author | Alonso Lorenzo, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2025-10-20T15:29:14Z | |
dc.date.available | 2025-10-20T15:29:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Patricia Andrés González (ed.), Miguel Ángel Zalama (dir.), Jesús F. Pascual Molina (dir.). Sub umbra alarum. Ceremonial y coleccionismo en las cortes hispánicas de la Edad Moderna. Gijon: Trea, 2024, p. 235-246 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-10263-81-9 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78824 | |
dc.description.abstract | El arte y las relaciones artísticas se han desarrollado a lo largo de la historia según propósitos que sobrepasan ampliamente el placer estético. A menudo subyace una intencionalidad que responde a cuestiones políticas, diplomáticas y a toda una suerte de cuestiones vinculadas con el ejercicio del poder. Entre las principales disciplinas artísticas, la pintura siempre ha sido la más politizable y politizada. En este trabajo se analiza el uso que el príncipe Niccolò Ludovisi hizo de la colección pictórica familiar para obtener mercedes en la corte de Felipe IV. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | TREA | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.title | Arte y política. La pintura boloñesa como herramienta diplomática en la Corte | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | Editorial TREA | es |
dc.relation.publisherversion | https://trea.es/producto/sub-umbra-alarum/ | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |