Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorBecoechea Baños, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-10-21T07:37:56Z
dc.date.available2025-10-21T07:37:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78845
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta didáctica innovadora que consta de 6 actividades, y que está diseñada desde un enfoque dirigido a la generación de aulas de pensamiento. Se incluye también la implementación de la misma en un aula de 3º de la ESO de un centro educativo público de la provincia de Valladolid durante el período de prácticas del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en concreto en las dos primeras semanas del mes de abril. Para poder introducir correctamente la propuesta se presenta previamente un marco teórico, con algunos de los conceptos clave entorno a los que gira este trabajo, y una contextualización de las actividades, del centro educativo y del aula en el que se llevaron a cabo. Se presentan después las actividades, incluyendo los objetivos que se pretendían lograr con cada una de ellas y las adaptaciones a las aulas de pensamiento que tuvimos que tomar para poder trabajar con este enfoque en un centro público de nuestra comunidad. Finalmente se incluye una descripción de la implementación de la propuesta día a día, así como una evaluación final de la misma por parte de los estudiantes, una autoevaluación del trabajo realizado y una breve reflexión.es
dc.description.abstractThis paper presents an innovative teaching proposal consisting of six activities, designed according to the thinking classroom methodology. It also includes its implementation in a third-year ESO classroom at a public school in the province of Valladolid during the internship period for the Master's in Education program, specifically during the first two weeks of April. To properly introduce the proposal, a theoretical framework is first presented, with some of the key concepts around which this work revolves, and a contextualization of the activities, the school, and the classroom in which they were carried out. The activities are then presented, including the objectives each one sought to achieve and the adaptations to the thinking classrooms we had to make in order to implement this methodology in a public school in our community. Finally a description of the day-to-day implementation of the proposal is included, as well as a final evaluation by the students, a self-assessment of the work completed, and a brief reflection.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSentido socioafectivoes
dc.subject.classificationAulas de pensamientoes
dc.subject.classificationRazonamiento matemáticoes
dc.titleRazonamiento matemático y sentido socioafectivo desde un enfoque basado en Aulas de Pensamiento. Una implementación en 3º de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples