Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCitores González, Lucía es
dc.contributor.authorCampos Gordillo, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-10-21T08:47:25Z
dc.date.available2025-10-21T08:47:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78854
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster surge de la preocupación por el creciente impacto de los trastornos de la conducta alimentaria en nuestra sociedad, especialmente entre los jóvenes, y la necesidad de preparar a los futuros dietistas para afrontar esta realidad. A través de esta propuesta didáctica, se plantea la incorporación de los TCA en el currículo oficial de la Formación Profesional, dando una respuesta al deseo de los estudiantes del grado superior, quienes expresaron en varios cuestionarios la necesidad de contar con una asignatura específica sobre este tema. El enfoque educativo propuesto busca no solo transmitir conocimientos teóricos, sino también sensibilizar y capacitar al alumnado de manera práctica en el abordaje nutricional de estos trastornos para su futura práctica profesional. Además, se proporcionan distintas estrategias al profesorado tanto de la FP como de la ESO y Bachillerato para detectar posibles casos en el aula, ya que una detección precoz puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis stems from the concern about the growing impact of Eating Disorders on our society, especially among young people, and the need to prepare future dietitians to face this reality. Through this didactic proposal, the inclusion of EDs in the official Vocational Education curriculum is suggested, responding to the desire expressed by higher education students, who highlighted in several surveys the need for a specific subject on this topic. The proposed educational approach seeks not only to convey theoretical knowledge but also to raise awareness and practically train students in the nutritional management of these disorders for their future professional practice. Additionally, various strategies are provided for teachers in both Vocational Education and Secondary Education (ESO and Bachillerato) to detect potential cases in the classroom, as early detection can make a difference in many people's lives.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastornos de la Conducta Alimentariaes
dc.subject.classificationNutriciónes
dc.subject.classificationDietéticaes
dc.titleLa enseñanza de la Dietética en la Formación Profesional: un enfoque aplicado a la Dietoterapia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem