Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Gatón Bustillo, Víctor | es | 
| dc.contributor.advisor | González Fernández, Cesáreo Jesús | es | 
| dc.contributor.author | Alonso González, Rocío | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es | 
| dc.date.accessioned | 2025-10-22T14:49:13Z | |
| dc.date.available | 2025-10-22T14:49:13Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78918 | |
| dc.description.abstract | El planteamiento de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se orienta en la propuesta de una Programación Didáctica (PD) con el objetivo de fomentar la motivación de los alumnos a la hora de estudiar las matemáticas. Se considera un reto presente y relevante actualmente en los centros hacer de las matemáticas una asignatura atractiva, interesante y divertida. Esto se debe, en gran parte, al aumento de las creencias negativas que tienen los alumnos sobre la materia, así como al estrés, la frustración e incluso la ansiedad que generan. Por ello, uno de los enfoques principales de este trabajo será, no tanto la profundización en los contenidos sino la transmisión de esos contenidos de manera adaptada a los alumnos buscando siempre su comprensión y un aumento de su motivación e interés | es | 
| dc.description.abstract | The present Master's Final Project is structured around the development of a Didactic Program with the primary objective of enhancing students’ motivation in the study of mathematics. Promoting a more engaging, stimulating, and enjoyable perception of mathematics represents a significant and current challenge within educational institutions. This need arises largely from the growing prevalence of negative attitudes among students towards the subject, often associated with feelings of stress, frustration, and even anxiety. Accordingly, the focus of this project is not solely on the in-depth study of mathematical content, but rather on the effective and adaptive transmission of that content in ways that foster understanding and promote greater motivation and interest among students | es | 
| dc.description.sponsorship | Departamento de Matemática Aplicada | es | 
| dc.format.mimetype | application/pdf | es | 
| dc.language.iso | spa | es | 
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject.classification | Programación didáctica | es | 
| dc.subject.classification | Matemáticas | es | 
| dc.subject.classification | Trigonometría | es | 
| dc.title | Diseño de una programación didáctica de la asignatura de Matemáticas de 4º ESO opción B y de la unidad didáctica “Trigonometría” | es | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es | 
| dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * | 
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7267]
 
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




