Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGatón Bustillo, Víctor es
dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Cesáreo Jesús es
dc.contributor.authorAlonso González, Rocío
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-10-22T14:49:13Z
dc.date.available2025-10-22T14:49:13Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78918
dc.description.abstractEl planteamiento de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se orienta en la propuesta de una Programación Didáctica (PD) con el objetivo de fomentar la motivación de los alumnos a la hora de estudiar las matemáticas. Se considera un reto presente y relevante actualmente en los centros hacer de las matemáticas una asignatura atractiva, interesante y divertida. Esto se debe, en gran parte, al aumento de las creencias negativas que tienen los alumnos sobre la materia, así como al estrés, la frustración e incluso la ansiedad que generan. Por ello, uno de los enfoques principales de este trabajo será, no tanto la profundización en los contenidos sino la transmisión de esos contenidos de manera adaptada a los alumnos buscando siempre su comprensión y un aumento de su motivación e interéses
dc.description.abstractThe present Master's Final Project is structured around the development of a Didactic Program with the primary objective of enhancing students’ motivation in the study of mathematics. Promoting a more engaging, stimulating, and enjoyable perception of mathematics represents a significant and current challenge within educational institutions. This need arises largely from the growing prevalence of negative attitudes among students towards the subject, often associated with feelings of stress, frustration, and even anxiety. Accordingly, the focus of this project is not solely on the in-depth study of mathematical content, but rather on the effective and adaptive transmission of that content in ways that foster understanding and promote greater motivation and interest among studentses
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemática Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.subject.classificationTrigonometríaes
dc.titleDiseño de una programación didáctica de la asignatura de Matemáticas de 4º ESO opción B y de la unidad didáctica “Trigonometría”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem