Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorZamora Martínez, Patricia 
dc.contributor.authorGarcía Gil, Samuel 
dc.contributor.authorGascón-Vera, Patricia
dc.date.accessioned2025-10-25T07:13:24Z
dc.date.available2025-10-25T07:13:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHistoria Actual Online, 2024, vol. 65, n. 3, p. 83-98.es
dc.identifier.issn1696-2060es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79037
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa ruptura del bipartidismo en España desde las elecciones de 2015 favoreció la expansión de formatos políticos espectacularizados. El politainment, que presenta espectacularizada o en parodia televisiva la política, ha seguido dos caminos: el entretenimiento se ha trasladado a la información política tradicional y la política tradicional se ha acercado a los espacios destinados antes a la mera diversión. La investigación examina la evolución del politainment entre el 2015 y 2022 en las cadenas generalistas. Los resultados muestran que el politainment se han incrementado en los últimos ocho años, pero su crecimiento no se asocia a los periodos electorales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherHistoria Actual Onlinees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPolitainmentes
dc.subject.classificationTelevisiónes
dc.subject.classificationEspañaes
dc.subject.classificationElecciones generaleses
dc.subject.classificationProgramaciónes
dc.titleEl politainment televisivo en la programación española y su relación con los procesos electorales (2015-2022)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.36132/kh96hc80es
dc.relation.publisherversionhttps://historia-actual.org/Publicaciones/index.php/hao/article/view/2458es
dc.identifier.publicationfirstpage83es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage98es
dc.identifier.publicationtitleHistoria Actual Onlinees
dc.identifier.publicationvolume65es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEste trabajo forma parte del proyecto "Politainment ante la fragmentación mediática: desintermediación, engagement y polarización", (PID2020-114193RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige