• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79037

    Título
    El politainment televisivo en la programación española y su relación con los procesos electorales (2015-2022)
    Autor
    Zamora Martínez, PatriciaAutoridad UVA
    García Gil, SamuelAutoridad UVA Orcid
    Gascón-Vera, Patricia
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Historia Actual Online
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Historia Actual Online, 2024, vol. 65, n. 3, p. 83-98.
    Resumen
    La ruptura del bipartidismo en España desde las elecciones de 2015 favoreció la expansión de formatos políticos espectacularizados. El politainment, que presenta espectacularizada o en parodia televisiva la política, ha seguido dos caminos: el entretenimiento se ha trasladado a la información política tradicional y la política tradicional se ha acercado a los espacios destinados antes a la mera diversión. La investigación examina la evolución del politainment entre el 2015 y 2022 en las cadenas generalistas. Los resultados muestran que el politainment se han incrementado en los últimos ocho años, pero su crecimiento no se asocia a los periodos electorales.
    Materias Unesco
    3325.09 Televisión
    Palabras Clave
    Politainment
    Televisión
    España
    Elecciones generales
    Programación
    ISSN
    1696-2060
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.36132/kh96hc80
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del proyecto "Politainment ante la fragmentación mediática: desintermediación, engagement y polarización", (PID2020-114193RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
    Version del Editor
    https://historia-actual.org/Publicaciones/index.php/hao/article/view/2458
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79037
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [374]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    05.+Zamora+et+al..pdf
    Tamaño:
    1.341Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10