Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rubia Avi, Bartolomé | es |
dc.contributor.author | Palencia Salas, Viviana Del Carmen | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-01-20T10:43:35Z | |
dc.date.available | 2015-01-20T10:43:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7906 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se abordó la temática de la formación del maestro investigador en la Universidad de Valladolid, con la finalidad de indagar sobre el planteamiento del maestro investigador en la normativa oficial y contrastarlo con el plan de estudios y con los procesos curriculares que se desarrollan en el aula. A través de un enfoque cualitativo, enmarcado en el estudio de caso, utilizando distintos instrumentos como la entrevista semiestructurada, observación, cuestionario, y análisis de contenido. Los resultados manifestaron que en la normativa general no se menciona literalmente la figura del maestro investigador, sin embargo sí se especifican algunas pautas que permiten desarrollar procesos investigadores, aunque en el plan de estudios no se mencionan competencias específicas orientadas a la investigación, en el aula, el profesorado desarrolla las herramientas necesarias para este proceso, pero no terminan siendo suficientes. La investigación permite concluir que se hace necesario replantear la concepción del perfil del maestro y a partir de esto integrar la investigación como proceso fundamental en la formación. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/zip | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Maestros (Enseñanza Primaria) - Investigación | es |
dc.subject | Universidad de Valladolid - Investigación | |
dc.title | Formación del maestro investigador en el grado de Educación Infantil. Un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International