Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Ferrari, Enzo | |
| dc.contributor.author | Eugenio-Gozalbo, Marcia | |
| dc.contributor.author | Corrochano, Diego | |
| dc.contributor.author | Villagrasa, Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-28T17:01:37Z | |
| dc.date.available | 2025-10-28T17:01:37Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-20 | |
| dc.identifier.citation | XII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025. Enseñanza de las ciencias y pensamiento crítico: desafíos y necesidades de la sociedad democrática València (España), 2-5 septiembre de 2025. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-84-129497-6-6 | es |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79119 | |
| dc.description | Producción Científica | es |
| dc.description.abstract | Se explora la relación entre los conocimientos, el bienestar emocional y los comportamientos proambientales de maestros/as en formación inicial en relación con el cambio climático, contextualizando el tema en el huerto ecodidáctico. Se encuestó a 298 estudiantes de 4 universidades españolas, analizando su conocimiento sobre los impactos, adaptación y mitigación del cambio climático en el huerto. Con un modelo de mediación simple, los resultados mostraron un efecto total significativo del conocimiento sobre la conducta proambiental (B = 0.70, p < 0.001), lo cual sugiere una relación positiva. Sin embargo, al incluir el bienestar emocional como mediador, el efecto directo dejó de ser significativo (B = 0.14, p = 0.28), indicando que el conocimiento impacta principalmente de forma indirecta, a través del bienestar emocional (ab = 0.56, IC 95% [0.24, 0.85]), reforzando su papel clave en el comportamiento proambiental en el huerto ecodidáctico. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Revista Enseñanza de las Ciencias | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
| dc.subject.classification | bienestar emocional, comportamientos proambientales, educación en cambio climático, formación inicial de maestros, huerto ecodidáctico | es |
| dc.title | Educación en cambio climático: explorando los comportamientos proambientales en el huerto ecodidáctico | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
| dc.title.event | 12 congreso internacional sobre investigación en la didáctica de las ciencias | es |
| dc.description.project | PID “Huertos EcoDidácticos” de la Universidad de Universidad de Valladolid. Proyecto nacional “Educación para el Cambio Climático y la Sostenibilidad, un estudio longitudinal de aprendizaje intergeneracional” PID2020-114358RB-I00 financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033ERDF Una forma de hacer Europa. | es |
| dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal




