Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrari, Enzo
dc.contributor.authorEugenio-Gozalbo, Marcia
dc.contributor.authorCorrochano, Diego
dc.contributor.authorVillagrasa, Alejandro
dc.date.accessioned2025-10-28T17:01:37Z
dc.date.available2025-10-28T17:01:37Z
dc.date.issued2025-10-20
dc.identifier.citationXII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025. Enseñanza de las ciencias y pensamiento crítico: desafíos y necesidades de la sociedad democrática València (España), 2-5 septiembre de 2025.es
dc.identifier.isbn978-84-129497-6-6es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79119
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractSe explora la relación entre los conocimientos, el bienestar emocional y los comportamientos proambientales de maestros/as en formación inicial en relación con el cambio climático, contextualizando el tema en el huerto ecodidáctico. Se encuestó a 298 estudiantes de 4 universidades españolas, analizando su conocimiento sobre los impactos, adaptación y mitigación del cambio climático en el huerto. Con un modelo de mediación simple, los resultados mostraron un efecto total significativo del conocimiento sobre la conducta proambiental (B = 0.70, p < 0.001), lo cual sugiere una relación positiva. Sin embargo, al incluir el bienestar emocional como mediador, el efecto directo dejó de ser significativo (B = 0.14, p = 0.28), indicando que el conocimiento impacta principalmente de forma indirecta, a través del bienestar emocional (ab = 0.56, IC 95% [0.24, 0.85]), reforzando su papel clave en el comportamiento proambiental en el huerto ecodidáctico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Enseñanza de las Cienciases
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationbienestar emocional, comportamientos proambientales, educación en cambio climático, formación inicial de maestros, huerto ecodidácticoes
dc.titleEducación en cambio climático: explorando los comportamientos proambientales en el huerto ecodidácticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.event12 congreso internacional sobre investigación en la didáctica de las cienciases
dc.description.projectPID “Huertos EcoDidácticos” de la Universidad de Universidad de Valladolid. Proyecto nacional “Educación para el Cambio Climático y la Sostenibilidad, un estudio longitudinal de aprendizaje intergeneracional” PID2020-114358RB-I00 financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033ERDF Una forma de hacer Europa.es
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem