• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79171

    Título
    Análisis comparativo de motores de juego para juegos en navegador: rendimiento y aspectos técnicos
    Autor
    Aguado del Caño, Alberto
    Director o Tutor
    Llanos Ferraris, Diego RafaelAutoridad UVA
    Finat Saez, Jaime
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Résumé
    En la industria actual del videojuego, donde la accesibilidad y la eficiencia energética son factores clave, optimizar el rendimiento de los juegos en plataformas limitadas se ha vuelto una necesidad creciente. Este trabajo se enmarca en el contexto de la exportación de videojuegos ligeros para navegadores web, con especial atención a su ejecución en sistemas operativos de bajo consumo como Raspberry Pi OS. Se ha desarrollado un prototipo de minijuego con funcionalidades básicas, implementado en tres motores de videojuegos ampliamente utilizados en la industria: Unity, Unreal Engine y Godot. El prototipo incluye dos modos de funcionamiento: un modo manual, donde el usuario controla directamente el personaje, y un modo automático, en el que el sistema recorre una serie de puntos predefinidos y dispara a objetivos de forma autónoma.
     
    In today’s video game industry, where accessibility and energy efficiency are increasingly important, optimising performance for games on limited hardware platforms is a growing concern. This thesis focuses on the development and web-based deployment of lightweight games intended to run on low-resource systems such as Raspberry Pi OS, through web browsers without the need for local installation. A prototype mini-game was developed using three major game engines — Unity, Unreal Engine, and Godot — each supporting the implementation of basic gameplay mechanics.
    Palabras Clave
    Unity
    Unreal Engine
    WebGL
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79171
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7640.pdf
    Tamaño:
    11.45Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10