| dc.contributor.advisor | Cortón de las Heras, María de la O | es |
| dc.contributor.author | González Fernández, María | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-07T08:38:16Z | |
| dc.date.available | 2025-11-07T08:38:16Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79415 | |
| dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una Situación de
Aprendizaje acerca de la influencia que presenta la música en el aprendizaje del inglés
del alumnado de primaria. Se parte de la premisa de que la música va más allá de ser un
mero entretenimiento, constituyéndose como un recurso pedagógico eficaz que puede
favorecer de manera significativa y motivadora al desarrollo de los niños y niñas.
En primer lugar, se presenta un marco teórico en el que se analiza la relevancia de la
música para el desarrollo global del alumnado de primaria, con especial atención al
contexto ghanés. Se destaca su papel multicultural y su presencia en el currículum
educativo de Ghana. Asimismo, se aborda la enseñanza del inglés, examinando tanto las
estrategias actuales como las posibles metodologías innovadoras, así como la importancia
del idioma como lengua oficial en el país y su integración en el currículum escolar.
En la segunda sección del trabajo se presenta la Situación de Aprendizaje, incluyendo sus
objetivos y las estrategias metodológicas aplicadas. De manera complementaria, se
incorporan tablas que explican de forma pormenorizada cada una de las actividades
diseñadas.
Para finalizar, se incluyen las conclusiones en relación a los objetivos establecidos, junto
con un análisis de las oportunidades y limitaciones que presenta el trabajo. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Educación musical | es |
| dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
| dc.subject.classification | Aprendizaje del inglés | es |
| dc.title | Enseñanza del inglés a través de la música en el contexto de Ghana | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |