Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorCortón de las Heras, María de la O es
dc.contributor.authorGonzález Fernández, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-11-07T08:38:16Z
dc.date.available2025-11-07T08:38:16Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79415
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una Situación de Aprendizaje acerca de la influencia que presenta la música en el aprendizaje del inglés del alumnado de primaria. Se parte de la premisa de que la música va más allá de ser un mero entretenimiento, constituyéndose como un recurso pedagógico eficaz que puede favorecer de manera significativa y motivadora al desarrollo de los niños y niñas. En primer lugar, se presenta un marco teórico en el que se analiza la relevancia de la música para el desarrollo global del alumnado de primaria, con especial atención al contexto ghanés. Se destaca su papel multicultural y su presencia en el currículum educativo de Ghana. Asimismo, se aborda la enseñanza del inglés, examinando tanto las estrategias actuales como las posibles metodologías innovadoras, así como la importancia del idioma como lengua oficial en el país y su integración en el currículum escolar. En la segunda sección del trabajo se presenta la Situación de Aprendizaje, incluyendo sus objetivos y las estrategias metodológicas aplicadas. De manera complementaria, se incorporan tablas que explican de forma pormenorizada cada una de las actividades diseñadas. Para finalizar, se incluyen las conclusiones en relación a los objetivos establecidos, junto con un análisis de las oportunidades y limitaciones que presenta el trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.subject.classificationAprendizaje del ingléses
dc.titleEnseñanza del inglés a través de la música en el contexto de Ghanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige