• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente
    • DEP48 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente
    • DEP48 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79442

    Título
    Herramientas de Inteligencia Artificial como apoyo en la docencia de la asignatura Tecnología Ambiental y de Procesos
    Autor
    Lucas Yague, Susana
    Díaz Moreno, Nicolás
    Coca Sanz, MónicaAutoridad UVA Orcid
    García-Cubero, M. Teresa
    López-Linares, Juan Carlos
    Valle González, María Isabel delAutoridad UVA
    Rodriguez Rodriguez, Ana Mª
    Deive, Francisco Javier
    Congreso
    IX Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2025)
    Año del Documento
    2025-06-09
    Descripción Física
    5
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    IX Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2025). Congreso online. 9 al 12 junio 2025. Universidad de Vigo.
    Résumé
    En la asignatura Tecnología Ambiental y de Procesos se ha diseñado un seminario para que los estudiantes adquieran habilidades para representar, mediante diagramas de bloques y con apoyo de la IA, diversos procesos industriales. Esta actividad ha facilitado un análisis profundo de dichos procesos, permitiendo a los alumnos comprender los principios de las operaciones unitarias involucradas e identificar los impactos ambientales asociados. La IA facilita la elaboración de diagramas de bloques al optimizar el diseño y análisis de procesos industriales, proporcionando una visualización clara y eficiente. Asimismo, contribuye a la identificación de materias primas y residuos, favoreciendo la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos.
    Palabras Clave
    Diagrama de bloques, Inteligencia Artificial, proceso industrial, impacto ambiental, tecnolo-gía ambiental.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79442
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP48 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [51]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    PID_24_25_126_Anexo1.pdf
    Tamaño:
    199.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Comunicación congreso innovación docente
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    CC0 1.0 UniversalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10