Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79442
Título
Herramientas de Inteligencia Artificial como apoyo en la docencia de la asignatura Tecnología Ambiental y de Procesos
Autor
Congreso
IX Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2025)
Año del Documento
2025-06-09
Descripción Física
5
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
IX Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2025). Congreso online. 9 al 12 junio 2025. Universidad de Vigo.
Abstract
En la asignatura Tecnología Ambiental y de Procesos se ha diseñado un seminario para que los estudiantes adquieran habilidades para representar, mediante diagramas de bloques y con apoyo de la IA, diversos procesos industriales. Esta actividad ha facilitado un análisis profundo de dichos procesos, permitiendo a los alumnos comprender los principios de las operaciones unitarias involucradas e identificar los impactos ambientales asociados. La IA facilita la elaboración de diagramas de bloques al optimizar el diseño y análisis de procesos industriales, proporcionando una visualización clara y eficiente. Asimismo, contribuye a la identificación de materias primas y residuos, favoreciendo la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos.
Palabras Clave
Diagrama de bloques, Inteligencia Artificial, proceso industrial, impacto ambiental, tecnolo-gía ambiental.
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
199.8Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Comunicación congreso innovación docente
La licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal










