• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79458

    Título
    El tópico de ombra y su función lúdico-narrativa en Assassin’s Creed: La Hermandad
    Autor
    Real Cruz, Lourdes Regina
    Director o Tutor
    Benavides García, ValentínAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Historia y Ciencias de la Música
    Abstract
    En el presente trabajo se analiza el tópico de ombra y su función lúdico-narrativa en la banda sonora de Assassin's Creed: La Hermandad. Desde un enfoque hermenéutico se examina los rasgos que contribuyen a generar una atmósfera ominosa, incluso en momentos en los que la imagen que se muestra sugiere lo contrario. Se identifican parámetros y elementos musicales que inducen en la experiencia de juego un estado de alarma y una reflexión ética. Además de ambientar, la ombra condiciona la percepción del entorno del jugador durante la partida y lo invita a tomar ciertas medidas y a decantarse por estilos de juego que se adecúen al trasfondo narrativo del videojuego.
     
    This paper analyzes the ombra topic and its ludic-narrative function in the soundtrack of Assassin's Creed: Brotherhood. From a hermeneutic perspective, it examines the features that contribute to generating an ominous atmosphere, even at times when the imagery suggests otherwise. Parameters and musical elements are identified, which induce a state of alarm and ethical reflection in the gameplay experience. In addition to setting the mood, ombra influences the player's perception of their surroundings during the gameplay and encourages them to take certain actions and opt for play styles that fit the video game’s narrative background.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Assassin's Creed
    Teoría de tópicos
    Ludomusicología
    Hermenéutica
    Topic theory
    Ludomusicology
    Hermeneutics
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79458
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2025_177.pdf
    Tamaño:
    781.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10