Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Martín Pérez, María del Pilar | es |
| dc.contributor.author | Hernando López, Aurora | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-10T15:18:02Z | |
| dc.date.available | 2025-11-10T15:18:02Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79522 | |
| dc.description.abstract | Los alumnos de formación profesional de grado básico (FPGB) son estudiantes con unas características personales muy particulares dentro del sistema educativo español. Su contexto puede ser en ocasiones desfavorable a que desarrollen un itinerario académico exitoso que les permita alcanzar estudios superiores con garantías. Uno de los problemas que se ha detectado en la experiencia de las prácticas curriculares del máster de profesorado es la falta de sentido de pertenencia al grupo que forman en clase. El sentido de pertenencia es una motivación muy importante para los alumnos por lo que en este trabajo fin de máster se plantea como crear ese sentido de pertenencia tomando como referencia al grupo del IES en el que se realizaron las prácticas. El plan de pertenencia no puede desligarse de los contenidos curriculares del módulo por lo que las actividades irán enfocadas a crear comunidad pero también a aportar conocimientos técnicos para su formación académica. | es |
| dc.description.abstract | FPGB students are individuals with very particular personal characteristics within the Spanish educational system. Their context can sometimes be unfavorable for developing a successful academic path that allows them to pursue higher education with confidence. One of the issues identified during the teaching practicum of the Master's in Education is the lack of a sense of belonging to the classroom group. A sense of belonging is a crucial motivational factor for students, which is why this research explores how to foster that sense of belonging, using the group from the secondary school (IES) where the practicum took place as a reference. The belonging plan cannot be separated from the curricular content of the module, so the activities will be aimed at building community while also providing technical knowledge for their academic development. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Pertenencia | es |
| dc.subject.classification | FP básica | es |
| dc.subject.classification | Plan de intervención | es |
| dc.title | La pertenencia como pieza clave del proceso enseñanza aprendizaje en alumnado de FP básica. Diseño de un plan de intervención | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7274]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




