• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79726

    Título
    El paisaje sonoro, diseño sonoro y composición musical en El Bosque animado, sentirás su magia
    Autor
    Roger Barba, Arnau
    Director o Tutor
    Díaz-Emparanza Almoguera, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Música Hispana
    Resumen
    En 2001 se estrenó El bosque animado, sentirás su magia, una película que se ha convertido en referencia como evolución del cine de animación en España. La película supuso una revolución en el tratamiento de la imagen y en la composición sonora y musical. El presente trabajo consiste en el estudio de las producciones de Dygra films y los principales agentes implicados. En este trabajo se propone la aplicación del análisis musivisual de Alejandro Román para la banda sonora de tal forma que se puedan estudiar las implicaciones del sonido para dar lugar a la creación de paisajes sonoros. También se estudia la vinculación de la música compuesta por Arturo Kress con la música celta y el regionalismo gallego que se plasma dentro de la película.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Paisaje sonoro
    Diseño sonoro
    Análisis musivisual
    Banda sonora
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79726
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7545]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2025_046.pdf
    Tamaño:
    34.20Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10