Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7974
Título
La inclusión en el aula ordinaria de un alumno con discapacidad motora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo pretende ser una guía de actuación ante la incorporación al centro escolar de un niño con discapacidad motora. Para ello he partido de tres premisas: en 1º lugar dar a conocer en profundidad las características de un alumno con discapacidad motora y en este caso concreto, con parálisis cerebral. A continuación he mostrado las necesidades educativas que presenta este tipo de alumnos, desde adaptaciones a nivel físico como la eliminación de las barreras arquitectónicas, de tipo social àra favorecer la integración, y de tipo pedagógico a través de adaptaciones a nivel curricular. Y como 3ª premisa, presento un plan de actuación en el que se plasman todas las intrevenciones realizadas en el aula mostrando al final los resultados obtenidos con la actuación realizada.
Materias (normalizadas)
Alumnos con discapacidad motora
Inclusión en las aulas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30764]
Arquivos deste item
