Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.authorCalleja Nieto, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-17T16:57:36Z
dc.date.available2025-11-17T16:57:36Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79750
dc.description.abstractIn the context of an increasingly globalized world, the integration of literature into the English as a Foreign Language (EFL) classroom represents a powerful means of developing communicative skills and intercultural awareness. This Master’s Thesis explores the potential of literary texts as pedagogical tools that go beyond linguistic instruction, providing learners with opportunities to reflect on cultural matters and human experiences. In response to challenges associated with the use of literature in EFL settings, this study presents a didactic proposal aimed at students from lower levels at the stage of secondary education. Thus, a teaching unit has been designed to address culturally significant literary works through a communicative and student-centered approach, encouraging learners to engage with literature not as a static body of knowledge, but as a dynamic and meaningful space for interaction and interpretation.es
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más globalizado, la integración de la literatura en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) representa un valioso medio para desarrollar habilidades comunicativas y una conciencia intercultural. Este Trabajo de Fin de Máster explora el potencial de los textos literarios como herramientas pedagógicas que van más allá de la instrucción lingüística, y que ofrecen al estudiante oportunidades para reflexionar sobre cuestiones culturales y experiencias humanas. En respuesta a desafíos ligados al uso de la literatura en el aula de lengua extranjera, este estudio presenta una propuesta didáctica dirigida al alumnado de cursos inferiores de la etapa de educación secundaria. Así pues, se ha diseñado una unidad didáctica que aborda obras literarias culturalmente significativas por medio de un enfoque comunicativo y centrado en el alumno, buscando fomentar una percepción de la literatura no como un cuerpo estático de conocimiento, sino como un espacio de interacción dinámico y significativo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFitnesses
dc.subject.classificationYouTube Shortses
dc.subject.classificationInfluencer discoursees
dc.subject.classificationShorts de YouTubees
dc.subject.classificationDiscurso de influencerses
dc.subject.classificationHashtagsEFL Teachinges
dc.subject.classificationLiteraturees
dc.subject.classificationDidactic proposales
dc.subject.classificationCommunicative competencees
dc.subject.classificationCultural awarenesses
dc.subject.classificationLower levelses
dc.subject.classificationInglés como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationLiteraturaes
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.subject.classificationCompetencia comunicativaes
dc.subject.classificationConciencia culturales
dc.subject.classificationNiveles inferioreses
dc.title“There is no Frigate like a Book”: Learning through Literature in the EFL Classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples