• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79778

    Título
    Reportaje multimedia: Evolución de la publicidad en los medios de comunicación
    Autor
    Palacios Martínez, Sofía
    Director o Tutor
    Pajares Fernández, Raquel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado se presenta en la modalidad profesional, ofreciendo un reportaje multimedia que explora la evolución de la publicidad en los medios de comunicación y el impacto de las nuevas tecnologías. Este proyecto comprende los orígenes de la publicidad, mostrando sus distintas etapas de evolución, hasta la actualidad con la irrupción de Internet, redes sociales y la Inteligencia Artificial, en las nuevas plataformas digitales. Para la realización de este reportaje multimedia, se ha usado una metodología que incluye la recopilación de bibliografía, junto al análisis de datos, estudio de casos y revisión de informes. Además, se llevó a cabo una elaboración de entrevistas a profesionales del sector. Ofreciendo distintos enfoques para poder reflejar su evolución de manera precisa y detallada, desde la visión de un medio, de una agencia y de dirección de comunicación de una empresa.
     
    This Final Degree Project is presented in the professional modality, offering a multimedia report that explores the evolution of advertising in the media and the impact of new technologies. The project covers the origins of advertising, showcasing its various stages of development up to the present day, with the emergence of the Internet, social media, and Artificial Intelligence across new digital platforms. To develop this multimedia report, a methodology was employed that includes bibliographic research, data analysis, case studies, and the review of industry reports. Additionally, interviews were conducted with professionals from the sector, providing diverse perspectives to accurately and thoroughly reflect the evolution of advertising—from the viewpoint of a media outlet, an advertising agency, and a corporate communications department.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Reportaje multimedia
    Medios de comunicación
    Publicidad
    Redes Sociales
    Inteligencia Artificial
    Multimedia Reporting
    Media, Advertising
    Social Media
    Social Networks
    Artificial Intelligent
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79778
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32875]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2025_157.pdf
    Tamaño:
    1.301Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10