• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7977

    Título
    The acquisition of English morphological markers in language-contact situations
    Autor
    Dimova, Viktoriya
    Director o Tutor
    Fernández Fuertes, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
    Abstract
    Este trabajo trata de aportar nuevos datos sobre la adquisición de marcadores morfológicos de la lengua inglesa en monolingües y bilingües. En concreto, se ha estudiado la adquisición de los marcadores de plural, posesión y tercera persona del presente simple. Para ello se han analizado los datos de seis niños - tres monolingües y tres bilingües - de diferentes corpus (Sachs, MacWhinney, Brown, FerFuLice y Deuchar). El análisis de sus grabaciones indica que hay ciertas diferencias entre el proceso de adquisición de unos y de otros, tales como el orden en el que se adquieren los distintos marcadores. El análisis de los datos también indica que los dos grupos cometen errores de generalización y que los bilingües sufren la influencia de su otra lengua materna – español – que acelera la adquisición de algunos marcadores y retrasa la de otros.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua) - Morfología
    Lenguas en contacto
    Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes españoles
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7977
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2014_12.pdf
    Tamaño:
    668.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo fin de máster
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10