Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorCabañero Martín, Víctor Manuel es
dc.contributor.authorCalvo Gutiérrez, Joel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-18T14:44:45Z
dc.date.available2025-11-18T14:44:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79786
dc.description.abstractEl presente documento es un Trabajo de Fin de Máster, el cual ofrece una propuesta de programación didáctica anual para alumnos de 2º de ESO en la asignatura de Geografía e Historia, concretamente en la comunidad autónoma de Castilla y León. El trabajo, está dividido principalmente en dos partes: la primera de ambas sitúa la programación didáctica anual, basado en la secuencia y desarrollo de un conjunto de situaciones de aprendizaje. La segunda parte del trabajo, estará centrada en el desarrollo y especificación de una situación de aprendizaje sobre una unidad didáctica en concreto, la cual es referente al inicio de la Edad Moderna. Ambas partes, han sido desarrolladas mediante la observación y estudio de la normativa legal académica que regula la docencia en nuestro país, esto es, la LOMLOE y el conjunto de normativas legales que refiere.es
dc.description.abstractThis document is a Master's Thesis, which offers a proposed annual teaching program for 2nd year ESO students in the subject of Geography and History, specifically in the autonomous community of Castilla y León. The project is divided into two main parts: the first establishes the annual teaching program, based on the sequence and development of a set of learning situations. The second part focuses on the development and specification of a learning situation for a specific teaching unit, which refers to the early modern period. Both parts have been developed through observation and study of the academic legal regulations that govern teaching in our country, that is, the LOMLOE (Spanish Law on the Law of Geography and History) and the set of legal regulations it refers to.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTravel and Discoverieses
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationProgramación anual Geografía e Historiaes
dc.subject.classification2º ESOes
dc.subject.classificationEdad Modernaes
dc.subject.classificationViajes y descubrimientoses
dc.subject.classificationSituación de Aprendizajees
dc.subject.classificationLOMLOE (Spanish Law on the Law of Geography and History)es
dc.subject.classificationAnnual Geography and History Programes
dc.subject.classification2nd year ESO (Spanish Law on the Law of Geography and History)es
dc.subject.classificationModern Periodes
dc.subject.classificationTravel and Discoverieses
dc.subject.classificationLearning Situationes
dc.titleExplorar para aprender: una propuesta de programación didáctica anual de 2º de ESO en Geografía e Historia y el legado de los viajes europeos de los siglos XV-XVIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes
dc.subject.unesco2505 Geografíaes
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige