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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79792

    Título
    LA PRIVACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA SORDAS Y SORDOCIEGAS
    Autor
    Morales López, Esperanza
    Velasco Molpeceres, Ana
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Résumé
    En este libro de carácter divulgativo se explica el fenómeno de la privación lingüística en la infancia y adolescencia sordas y sordociegas, como consecuencia de la extensión en el sistema educativo español de la metodología oralista y de la cirugía de los implantes cocleares. El resultado es un gran número de alumnado semilingüe que no consigue desarrollar la lengua oral como lengua primera, pero tampoco se le ha dado la posibilidad de adquirir la lengua de signos como lengua natural desde la infancia. El semilingüismo provoca aislamiento comunicativo y con ello problemas psicosociales, cognitivos y conductas disruptivas que los expertos denominan privación lingüística.  
    Materias (normalizadas)
    privación lingüística
    sordera infantil
    sordoceguera infantil
    sordera en adolescentes
    sordoceguera en adolescentes
    educación bilingüe intermodal
    periodo crítico del lenguaje
    educación compartida bilingüe
    implante coclear
    language deprivation
    deaf children
    deafblind children
    deaf adolescents
    deafblind adolescents
    bimodal bilingualism
    critical language hypothesis
    co-enrollment in deaf education
    cochlear implant
    ISBN
    978-84-1320-305-8
    DOI
    10.24197/eduva.3004
    Version del Editor
    https://www.publicaciones.uva.es/index.php/eduva/catalog/book/3004
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79792
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Monografías [230]
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    Nombre:
    9788413203058.pdf
    Tamaño:
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