• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79795

    Título
    Mediating Talk: Integrating Mediation Descriptors in Task-Based Language Teaching to Enhance Collaborative Speaking in B1 English as a Foreign Language Learners
    Autor
    Concepción Rubio, Laura
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    This paper presents a didactic proposal grounded in the principles of Task-Based Language Teaching and designed around selected mediation descriptors, as outlined in the Common European Framework of Reference for Languages. Targeting B1-level English as a Foreign Language learners and based on the textbook Outlook 1 (Williams & Edwards, 2021), the proposal recognises mediation as an emerging fifth language skill that complements the traditional fourth. The approach incorporates tasks that encourage learners to co-construct meaning, relay information, and facilitate understanding across linguistic and cultural boundaries. By simulating real-life communicative scenarios, the activities promote collaborative speaking, foster pragmatic competence, and help bridge gaps in comprehension and cultural awareness. The aim is to make mediation a practical and observable component of language learning, reinforcing learners’ ability to support communication, resolve misunderstandings, and adapt messages to diverse audiences. To this end, practical assessment strategies are also outlined to observe and measure learners’ mediation skills in action. Ultimately, this proposal illustrates how integrating mediation can enrich the language classroom by aligning communicative competence with the demands of 21st-century interaction.
     
    El presente trabajo presenta una propuesta didáctica basada en los principios del enfoque comunicativo por tareas y diseñada en torno a descriptores de mediación seleccionados, según lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Dirigida a estudiantes de inglés como lengua extranjera de nivel B1 y basada en el libro de texto Outlook 1 (Williams & Edwards, 2021), la propuesta reconoce la mediación como una quinta destreza lingüística emergente que complementa las cuatro tradicionales. El enfoque incorpora tareas que animan a los estudiantes a co-construir significado, transmitir información y facilitar la comprensión a través de barreras lingüísticas y culturales. Al simular escenarios comunicativos de la vida real, las actividades promueven la expresión oral colaborativa, fomentan la competencia pragmática y contribuyen a salvar brechas de comprensión y conciencia intercultural. El objetivo es convertir la mediación en un componente práctico y observable del aprendizaje de lenguas, reforzando la capacidad del alumnado para apoyar la comunicación, resolver malentendidos y adaptar mensajes a audiencias diversas. Asimismo, se describen estrategas prácticas de evaluación para observar y medir en acción las habilidades de mediación de los estudiantes. En última instancia, esta propuesta ilustra cómo la integración de la mediación puede enriquecer el aula de idiomas al alinear la competencia comunicativa con las demandas de la interacción en el siglo XXI.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Mediation
    Task-Based Language Teaching
    Collaborative speaking
    English as a Foreign Language
    Mediación
    Enfoque comunicativo por tareas
    Expresión oral colaborativa
    Inglés como lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79795
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7337]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2025_080.pdf
    Tamaño:
    3.653Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10