Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorValles del Pozo, María José es
dc.contributor.authorCotoz, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-18T17:13:26Z
dc.date.available2025-11-18T17:13:26Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79798
dc.description.abstractLa diversidad cultural es una realidad cada vez más presente en las aulas. Numerosos autores han abordado la situación con el fin de eliminar las desigualdades sociales que se producen. El objetivo principal de este trabajo es fomentar la interculturalidad en el aula utilizando la música como herramienta. A través de dos propuestas de situación de aprendizaje, pretendo despertar el interés por músicas de distintas culturas, crear un clima de aula adecuado, conseguir que se establezcan relaciones más estrechas entre iguales, y promover valores como el respeto y la tolerancia. Además de contribuir a la eliminación de prejuicios sobre otras culturas, grupos sociales o individuos, partiendo de la diversidad existente en el entorno escolar. De esta manera, pretendo indagar en estudios previos sobre la interculturalidad en las aulas, así como ofrecer distintos enfoques para aplicarla en el aula.es
dc.description.abstractCultural diversity is a reality that is increasingly present in the classroom. Numerous authors have addressed the situation in order to eliminate the social inequalities that occur. The main objective of this work is to promote interculturality in the classroom using music as a tool. Through two learning situation proposals, I intend to awake interest in music from different cultures, create an appropriate classroom climate, achieve closer relationships between equals, and promote values such as respect and tolerance. In order to eliminate prejudices about other cultures, social groups or individuals, based on the existing diversity in the school environment. In this way, I intend to investigate previous studies on interculturality in the classroom, as well as to offer different approaches to apply it in the classroom.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInterculturalidades
dc.subject.classificationDiversidades
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationMusices
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationInterculturalityes
dc.subject.classificationDiversityes
dc.titleInterculturalidad en el aula de música: Dos propuestas de situaciones de aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée