Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorFerreira Barrocal, Jorge es
dc.contributor.advisorMartínez Deyros, María es
dc.contributor.authorPérez Gómez, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T09:03:39Z
dc.date.available2025-11-19T09:03:39Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79812
dc.description.abstractLa falta de conexión y la manera errónea de explicar el entorno social de la época histórica a la que pertenece una obra literaria son algunos de los factores principales por los que los alumnos no conectan con los libros asignados durante su periodo escolar. La finalidad de este trabajo de fin de máster es conseguir llevar al aula la literatura de posguerra de una forma más dinámica, atractiva y guiada a través de la conexión con la historia de España durante la posguerra. La distribución de sesiones, los enfoques metodológicos, el apoyo de materiales, los medidas de atención a la diversidad y los proyectos finales que se exponen pretenden generar un interés en el adolescente y, al mismo tiempo, proporcionarles los recursos necesarios para que logren comprender que los autores no son figuras aisladas, sino que se encuentran ligados a un contexto histórico, político y social que depende de la época en la que vivieron.es
dc.description.abstractThe lack of connection and the wrong way of explaining the social environment of the historical period to which a literary work belongs is one of the main reasons why students fail to connect with the books assigned during their school years. The purpose of this essay is to bring postwar literature into the classroom in a more dynamic, engaging, and guided way through the connection with the history of Spain during the postwar period. The sequence of sessions, methodological approaches, supporting materials, measures to attend diversity, and the final projects presented aim to generate interest in adolescents and, at the same time, provide them with the necessary resources to understand that authors are not isolated figures, but are linked to a historical, political, and social context that depends on the period in which they lived.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteratura de posguerraes
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.subject.classificationExpresión sociales
dc.subject.classificationPoesíaes
dc.subject.classificationNarrativa y teatroes
dc.subject.classificationPostwar literaturees
dc.subject.classificationLearning situationes
dc.subject.classificationSocial expressiones
dc.subject.classificationPoetryes
dc.subject.classificationNarrative and theatrees
dc.titleLa literatura como vehículo de expresión social en 4º de la ESO: la literatura de posguerraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples