Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRecio Muñoz, Victoria es
dc.contributor.authorMacías Expósito, Miguel Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T09:09:09Z
dc.date.available2025-11-19T09:09:09Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79813
dc.description.abstractLos itinerarios lectores son herramientas que permiten fomentar en los estudiantes el interés por la literatura por medio de una selección de textos, coloquios, ejercicios, reflexiones y comentarios que hacen del proceso de la lectura más pleno y enriquecedor. En el ámbito del latín este tipo de experiencia es aún de mayor importancia dado el gran valor e influencia que la literatura grecolatina ha tenido en nuestra cultura occidental. Los textos cuya lectura formarán parte de este itinerario lector tiene como protagonistas, a las brujas, personajes que, junto al mundo de lo mágico, puede resultar de gran interés para los alumnos de hoy en día. A su vez, son un ejemplo claro de cómo incluso en la actualidad aquellas características que los antiguos asociaron con estas hechiceras siguen formando parte de nuestro imaginario colectivo al preguntarnos ¿Qué es una bruja?es
dc.description.abstractReading itineraries are tools that help foster students’ interest in literature through a selection of texts, discussions, exercises, reflections, and commentaries that make the reading process more fulfilling and enriching. In the field of Latin, this type of experience is even more important due to the significant value and influence that Greco-Roman literature has had on our Western culture. The texts included in this reading itinerary feature witches as their main characters—figures who, along with the magical world they inhabit, may greatly appeal to today’s students. At the same time, they offer a clear example of how, even today, the traits that the ancients associated with these sorceresses continue to shape our collective imagination when we ask ourselves: What is a witch?es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Clásicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBrujaes
dc.subject.classificationCircees
dc.subject.classificationMedeaes
dc.subject.classificationItinerario Lectores
dc.subject.classificationLiteraturaes
dc.subject.classificationFomento de la lecturaes
dc.subject.classificationWitches
dc.subject.classificationReading Itineraryes
dc.subject.classificationLiteraturees
dc.subject.classificationPromotion of readinges
dc.titleLas brujas en la literatura clásica: un itinerario lector como propuesta didáctica.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem