Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Dornaleteche Ruiz, Jon | es |
| dc.contributor.author | Jin, Yang | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T10:23:51Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T10:23:51Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79822 | |
| dc.description.abstract | Este estudio demuestra que el cine evoluciona gracias al equilibrio entre las decisiones de sus actores clave: como directores, público y productores, moldean los estándares del cine, y cómo históricamente los monopolios, como Hollywood, han impuesto normas que limitan la creatividad. El estudio propone que el cine pierde su esencia cuando se eliminan las decisiones humanas, y enfatiza la importancia de proteger la diversidad en la producción cinematográfica. Se argumenta que la consolidación de los 24 fps como norma no es óptima para la percepción visual humana, y que la persistencia de este estándar es un caso de domesticación tecnocultural. | es |
| dc.description.abstract | This study demonstrates that cinema evolves thanks to the balance between the decisions of its key actors: how directors, audiences, and producers shape cinema standards, and how monopolies, such as Hollywood, have historically imposed rules that limit creativity. The study warns that cinema loses its essence when human decision-making is eliminated, and emphasizes the importance of protecting diversity in film production. It argues that the consolidation of 24 fps as a standard is not optimal for human visual perception, and that the persistence of this standard is a case of technocultural domestication. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Frecuencia de imagen | es |
| dc.subject.classification | Montaje | es |
| dc.subject.classification | Historia técnica del cine | es |
| dc.subject.classification | Ontología del cine | es |
| dc.subject.classification | Algoritmos | es |
| dc.subject.classification | Animación | es |
| dc.subject.classification | Realidad virtual (VR) / Realidad extendida (XR) | es |
| dc.subject.classification | Frame rate | es |
| dc.subject.classification | Montage | es |
| dc.subject.classification | Technical history of cinema | es |
| dc.subject.classification | Film ontology | es |
| dc.subject.classification | Algorithms | es |
| dc.subject.classification | Animation | es |
| dc.subject.classification | Virtual Reality (VR) / Extended Reality (XR) | es |
| dc.title | La evolución del concepto de montaje hacia la frecuencia de imagen dinámica | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Cine, comunicación e Industria Audiovisual | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 2209.02 Cinematografía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7339]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional



