Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDornaleteche Ruiz, Jon es
dc.contributor.authorJin, Yang
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T10:23:51Z
dc.date.available2025-11-19T10:23:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79822
dc.description.abstractEste estudio demuestra que el cine evoluciona gracias al equilibrio entre las decisiones de sus actores clave: como directores, público y productores, moldean los estándares del cine, y cómo históricamente los monopolios, como Hollywood, han impuesto normas que limitan la creatividad. El estudio propone que el cine pierde su esencia cuando se eliminan las decisiones humanas, y enfatiza la importancia de proteger la diversidad en la producción cinematográfica. Se argumenta que la consolidación de los 24 fps como norma no es óptima para la percepción visual humana, y que la persistencia de este estándar es un caso de domesticación tecnocultural.es
dc.description.abstractThis study demonstrates that cinema evolves thanks to the balance between the decisions of its key actors: how directors, audiences, and producers shape cinema standards, and how monopolies, such as Hollywood, have historically imposed rules that limit creativity. The study warns that cinema loses its essence when human decision-making is eliminated, and emphasizes the importance of protecting diversity in film production. It argues that the consolidation of 24 fps as a standard is not optimal for human visual perception, and that the persistence of this standard is a case of technocultural domestication.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFrecuencia de imagenes
dc.subject.classificationMontajees
dc.subject.classificationHistoria técnica del cinees
dc.subject.classificationOntología del cinees
dc.subject.classificationAlgoritmoses
dc.subject.classificationAnimaciónes
dc.subject.classificationRealidad virtual (VR) / Realidad extendida (XR)es
dc.subject.classificationFrame ratees
dc.subject.classificationMontagees
dc.subject.classificationTechnical history of cinemaes
dc.subject.classificationFilm ontologyes
dc.subject.classificationAlgorithmses
dc.subject.classificationAnimationes
dc.subject.classificationVirtual Reality (VR) / Extended Reality (XR)es
dc.titleLa evolución del concepto de montaje hacia la frecuencia de imagen dinámicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Cine, comunicación e Industria Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2209.02 Cinematografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem