Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel Revilla, Diego es
dc.contributor.authorPrada Mucientes, Francisco
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T10:33:24Z
dc.date.available2025-11-19T10:33:24Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79824
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster desarrolla una programación didáctica para alumnos de 4º de la ESO en la asignatura de Geografía e Historia, siguiendo el currículo estipulado por el Decreto 39/2022, de 29 de septiembre, de Castilla y León, durante el curso escolar 2025/2026. El trabajado se divide en dos partes: por un lado, el desarrollo de una programación con 13 situaciones de aprendizaje que están destinadas a aprender Historia Contemporánea de España y del resto del mundo. Y, por otro lado, el desarrollo de una situación de aprendizaje sobre la Guerra Civil española a través de una página web realizada con Google Sites. Con las actividades y productos finales de esta programación, el alumnado podrá participar de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, adquiriendo habilidades como el pensamiento crítico, el trabajo cooperativo, la autonomía, la toma de iniciativa o la resolución de problemas. Además, se trabajarán diferentes estrategias como el aprendizaje por descubrimiento, el aprendizaje vivencial, el aprendizaje basado en servicios, las clases invertidas, la gamificación y el uso de las TIC.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis develops a didactic program for 4th ESO students in the subject of Geography and History, following the curriculum stipulated by the Decree 39/2022, of September 29, of Castilla y León, during the school year 2025/2026. The work is divided into two parts: on the one hand, the development of a program with 13 learning situations aimed at learning Contemporary History of Spain and the rest of the world. And, on the other hand, the development of a learning situation about the Spanish Civil War through a web page made with Google Sites. With the activities and final products of this program, students will be able to actively participate in the teaching-learning process, acquiring skills such as critical thinking, cooperative work, autonomy, taking initiative or problem solving. In addition, different strategies such as discovery learning, experiential learning, service-based learning, inverted classes, gamification and the use of ICT will be used.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationGuerra Civil españolaes
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.subject.classificationPágina webes
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationSpanish Civil Wares
dc.subject.classificationDidactic programes
dc.subject.classificationLearning situationes
dc.subject.classificationWeb pagees
dc.titlePropuesta de programación didáctica para Historia en 4º de la ESO: la Guerra Civil españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem