Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Martínez Ferreira, José María | es |
| dc.contributor.author | Puertas Cubero, Beatriz | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T10:52:36Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T10:52:36Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79826 | |
| dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster comprende una programación didáctica y una situación de aprendizaje para la materia de Geografía e Historia de 2º de la ESO. Su desarrollo se ha efectuado conforme a la legislación vigente, la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La programación didáctica aborda diez situaciones de aprendizaje que se sustentan en metodologías activas, pudiendo destacar estrategias de enseñanza como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje vivencial. La situación de aprendizaje desarrollada lleva por título el “El Nuevo Mundo”, un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que propone como producto final una audioguía para una exposición museográfica. Por último, se debe indicar que toda la programación contribuye al desarrollo de las competencias clave, al desarrollo integral del alumno y a la creación de un ambiente inclusivo dentro de las aulas. | es |
| dc.description.abstract | This Master's Thesis comprises a didactic programme and a learning situation for the subject of Geography and History in the 2nd year of ESO. It has been developed in accordance with current legislation, Organic Law 3/2020, of 29 December, which modifies Organic Law 2/2006, of 3 May, on Education. The didactic programme deals with ten learning situations based on active methodologies, highlighting teaching strategies such as Project Based Learning (PBL), cooperative learning and experiential learning. The learning situation developed is entitled ‘The New World’, a Project Based Learning (PBL) which proposes as a final product an audio guide for a museum exhibition. Finally, it should be noted that the whole programme contributes to the development of key competences, to the integral development of the pupil and to the creation of an inclusive environment in the classroom. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Aprendizaje Basado en Proyectos | es |
| dc.subject.classification | Enseñanza activa | es |
| dc.subject.classification | Geografía e Historia | es |
| dc.subject.classification | Nuevo Mundo | es |
| dc.subject.classification | Audioguía | es |
| dc.subject.classification | Project-based learning | es |
| dc.subject.classification | Active teaching | es |
| dc.subject.classification | Geography and History | es |
| dc.subject.classification | New World | es |
| dc.subject.classification | Audio guide | es |
| dc.title | El Nuevo Mundo. Programación didáctica para la materia de Geografía e Historia de 2º de la ESO | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 55 Historia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7339]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional



