Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ferreira, José María es
dc.contributor.authorPuertas Cubero, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T10:52:36Z
dc.date.available2025-11-19T10:52:36Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79826
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster comprende una programación didáctica y una situación de aprendizaje para la materia de Geografía e Historia de 2º de la ESO. Su desarrollo se ha efectuado conforme a la legislación vigente, la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La programación didáctica aborda diez situaciones de aprendizaje que se sustentan en metodologías activas, pudiendo destacar estrategias de enseñanza como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje vivencial. La situación de aprendizaje desarrollada lleva por título el “El Nuevo Mundo”, un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que propone como producto final una audioguía para una exposición museográfica. Por último, se debe indicar que toda la programación contribuye al desarrollo de las competencias clave, al desarrollo integral del alumno y a la creación de un ambiente inclusivo dentro de las aulas.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis comprises a didactic programme and a learning situation for the subject of Geography and History in the 2nd year of ESO. It has been developed in accordance with current legislation, Organic Law 3/2020, of 29 December, which modifies Organic Law 2/2006, of 3 May, on Education. The didactic programme deals with ten learning situations based on active methodologies, highlighting teaching strategies such as Project Based Learning (PBL), cooperative learning and experiential learning. The learning situation developed is entitled ‘The New World’, a Project Based Learning (PBL) which proposes as a final product an audio guide for a museum exhibition. Finally, it should be noted that the whole programme contributes to the development of key competences, to the integral development of the pupil and to the creation of an inclusive environment in the classroom.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Proyectoses
dc.subject.classificationEnseñanza activaes
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationNuevo Mundoes
dc.subject.classificationAudioguíaes
dc.subject.classificationProject-based learninges
dc.subject.classificationActive teachinges
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationNew Worldes
dc.subject.classificationAudio guidees
dc.titleEl Nuevo Mundo. Programación didáctica para la materia de Geografía e Historia de 2º de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem