Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorValles del Pozo, María José es
dc.contributor.authorManso de Andrés, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T11:06:47Z
dc.date.available2025-11-19T11:06:47Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79829
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster tiene como objetivo integrar el folclore de Castilla y León en la educación musical de secundaria, promoviendo un aprendizaje más significativo, participativo y crítico. Se basa en metodologías innovadoras que combinan el uso de tecnologías digitales, actividades prácticas, análisis y reinterpretaciones creativas de las tradiciones musicales locales. La iniciativa busca fortalecer la identidad cultural de los estudiantes, además de desarrollar habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la reflexión y el uso de herramientas tecnológicas. También fomenta la valoración del patrimonio inmaterial, la diversidad cultural y la conservación activa de tradiciones a través de actividades que conectan pasado y presente. La evaluación es cualitativa, centrada en el proceso y en la aplicación del conocimiento, favoreciendo el desarrollo de competencias artísticas, críticas y sociales.es
dc.description.abstractThe presented teaching proposal aims to integrate the folklore of Castilla y León into secondary school music education, promoting more meaningful, participatory, and critical learning. It is based on innovative methodologies that combine the use of digital technologies, practical activities, and creative analysis and reinterpretation of local musical traditions. The initiative seeks to strengthen students' cultural identity and develop skills such as creativity, teamwork, reflection, and the use of technological tools. It also fosters appreciation of intangible heritage, cultural diversity, and the active preservation of traditions through activities that connect the past and the present. The assessment is qualitative, focusing on the process and application of knowledge, fostering the development of artistic, critical, and social skills.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFolclorees
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationSituación de Aprendizajees
dc.subject.classificationMetodologías Innovadorases
dc.subject.classificationTecnologías Digitaleses
dc.subject.classificationFolklorees
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.subject.classificationLearning Situationes
dc.subject.classificationInnovative Methodologieses
dc.subject.classificationDigital Technologieses
dc.titleDel folklore a la innovación: una situación de aprendizaje para el aula del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples