• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies - 2025 - Num. 46
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies - 2025 - Num. 46
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79854

    Título
    Actitudes hacia el cambio de código en las clases de inglés para fines específicos: Un estudio de caso de estudiantes de Administración de Empresas
    Autor
    TSOUMOU, Jean Mathieu
    Martínez Vargas, Ana Elena
    Echitchi, Raymond
    Murga Aroca, Aurora
    Bosch Bermúdez de Castro, María del Carmen
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Documento Fuente
    ES REVIEW. Spanish Journal of english studies; Núm. 46 (2025) pags. 36–79
    Zusammenfassung
    La globalización ha favorecido la expansión de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en la educación superior en todo el mundo, y España no se ha quedado al margen. El objetivo de este estudio es examinar la actitud de los estudiantes hacia el cambio de código y determinar si variables como el sexo y la edad influyen en la percepción del cambio de código en el aula de inglés para fines específicos (ESP, en inglés). El estudio se centra específicamente en estudiantes de segundo año de Administración de Empresas. Un análisis basado en datos, recopilados a través de un cuestionario, revela que ni el sexo ni la edad tienen una influencia significativa en la actitud de los estudiantes hacia el cambio de código. Además, los resultados indican que recurrir al español durante el aprendizaje del inglés contribuye sustancialmente a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y hacerla más eficaz. 
     
    Globalization has favored the expansion of teaching and learning English in higher education worldwide. Spain has not been an exception. The aim of this paper is to examine students’ attitude to codeswitching and determine whether variables such as sex and age play a role in the perception of codeswitching in the English for Specific Purposes (ESP, hereinafter) classroom. The focus is specifically on second-year-Business Administration students. A data-driven analysis of data, collected by means of the questionnaire, reveals that neither sex nor age are significantly influential in the students’ attitude to codeswitching. Furthermore, the findings indicate that resorting to Spanish while learning English contributes substantially to enhancing learners’ learning experience and making it more effective. 
    Materias (normalizadas)
    Cambio de código
    inglés para fines específicos.
    actitudes
    bi/multilingüismo
    educación superior
    Filología Inglesa
    ISSN
    2531-1654
    DOI
    10.24197/cf2mw773
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/esreview/en/article/view/attitudes-codeswitching-business/version/11753
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79854
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies - 2025 - Num. 46 [0]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    esreview_46_36–79.pdf
    Tamaño:
    832.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10