Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.authorMéndez López, Iria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T19:50:14Z
dc.date.available2025-11-19T19:50:14Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79869
dc.description.abstractThis master’s dissertation presents a didactic proposal that explores the integration of literary texts and audiovisual media to improve English as a foreign language learning in secondary education. Using the novel The summer I turned pretty by Jenny Han and its audiovisual adaptation, it aims to foster the students´ linguistic competence and empathy. The didactic proposal designed includes activities that allow students to improve reading and listening skills, vocabulary and grammar in context, and speaking and writing. These skills are improved through the exploration of characters and their plotlines, both in the novel and its screen adaptation. The proposal is based on methodologies that promote student-centered learning and key competencies such as communicative competence. By integrating a novel and audiovisual media into the classroom, the proposal aims to create an engaging learning environment that supports meaningful language learning.es
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica que explora la integración de textos literarios y recursos audiovisuales para la mejora del aprendizaje inglés como lengua extranjera en educación secundaria. Utilizando la novela The summer I turned pretty escrita por Jenny Han y su adaptación audiovisual, se pretende fomentar la competencia lingüística y la empatía en los alumnos. La propuesta didáctica incluye actividades que promueven la mejora de la lectura y la comprensión oral, el vocabulario y la gramática contextualizados, así como la expresión oral y escrita. Para fomentar la mejora del idioma se exploran los personajes y sus tramas tanto en la novela como en su adaptación audiovisual. Las metodologías en las que está basada la propuesta promueven el aprendizaje centrado en el alumno y el desarrollo de competencias clave como la comunicativa. Mediante la integración de una novela y su adaptación audiovisual en el aula, se pretende crear un entorno de aprendizaje participativo que promueva el aprendizaje significativo de la lengua.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEFL learninges
dc.subject.classificationLiterature and audiovisual mediaes
dc.subject.classificationYoung adult noveles
dc.subject.classificationEmpathyes
dc.subject.classificationTaskbased learninges
dc.subject.classificationAprendizaje del inglés como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationLiteratura y mediosaudiovisualeses
dc.subject.classificationNovela juveniles
dc.subject.classificationEmpatíaes
dc.subject.classificationAprendizaje basado en tareases
dc.titleFrom page to screen: Promoting EFL learning and empathy through The summer I turned prettyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem