Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79871
Título
Programación didáctica anual Filosofía 1º Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster constituye una Programación Didáctica para la materia de Filosofía de 1.º de Bachillerato. Está basada en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, y adopta un enfoque constructivista, en el que el alumno es el constructor de su propio conocimiento. La materia se concibe como un medio para que el alumno adquiera las competencias, mientras que la función del docente es la de actuar como guía en el proceso de aprendizaje. This Master's Thesis constitutes a Didactic Program for the subject of Philosophy in the first year of Bachillerato (equivalent to upper secondary education). It is based on Organic Law 3/2020, of December 29, and adopts a constructivist approach, in which the student is the builder of their own knowledge. The subject is conceived as a means for the student to acquire competencies, while the teacher's role is to act as a guide in the learning process.
Materias Unesco
72 Filosofía
Palabras Clave
Programación didáctica
Filosofía
Aprendizaje por competencias
Situación de aprendizaje
Didactic programming
Philosophy
Learning by competencies
Learning situation
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7373]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









