Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Izquierdo, José Antonio es
dc.contributor.authorSoto Ayllón, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-20T09:01:29Z
dc.date.available2025-11-20T09:01:29Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79880
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica innovadora para el alumnado de 4º de la ESO, centrada en el estudio de la Eneida de Virgilio a través de sus dilemas éticos y la figura de su protagonista, Eneas. El objetivo principal es trascender la mera comprensión textual para fomentar el pensamiento crítico, la reflexión moral y la conexión entre la heroicidad clásica y los valores contemporáneos. La metodología se basa en un enfoque activo y participativo, que integra la gamificación y el debate; se busca así desarrollar no solo la comprensión literaria y mitológica, sino también habilidades esenciales del siglo XXI como la creatividad, la expresión oral, el trabajo colaborativo y la capacidad de argumentación ética.es
dc.description.abstractThis master’s Thesis presents an innovative didactic proposal for 4th-year ESO students, focusing on the study of Virgil's Aeneid through its ethical dilemmas and the figure of its protagonist, Aeneas. The main objective is to transcend mere textual comprehension to foster critical thinking, moral reflection, and the connection between classical heroism and contemporary values. The methodology is based on an active and participatory approach, integrating gamification and debate; this aims to develop not only literary and mythological understanding but also essential 21st-century skills such as creativity, oral expression, collaborative work, and ethical argumentation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Clásicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEneidaes
dc.subject.classificationEneases
dc.subject.classificationHéroe épicoes
dc.subject.classificationDilema éticoes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationAprendizaje activoes
dc.subject.classificationEducación Secundariaes
dc.subject.classificationAeneides
dc.subject.classificationAeneases
dc.subject.classificationEpic heroes
dc.subject.classificationEthical dilemmaes
dc.subject.classificationGamificationes
dc.subject.classificationActive learninges
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.titleEl rostro humano del héroe: Eneas como catalizador para la reflexión sobre valores en la Enseñanza Secundaria. Una propuesta didáctica.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5505.10 Filologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem