Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVives Cuesta, Alfonso es
dc.contributor.authorTejada Castro, Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-20T10:35:41Z
dc.date.available2025-11-20T10:35:41Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79892
dc.description.abstractAnalizando los motivos de la inexistencia de propuestas didácticas para la enseñanza del léxico latino en diferentes libros de texto, el presente trabajo pretende mostrar la relevancia del léxico latino en la formación de los estudiantes de latín del Bachillerato LOMLOE. Por ello, el trabajo en cuestión pretende ofrecer una investigación educativa en la que, por un lado, se realice un planteamiento teórico acerca de los principales problemas, metodologías y procedimientos que existen a la hora de la enseñanza del vocabulario en un método inductivo-contextual como es el LLPSI por parecer el más adecuado para alcanzar estos objetivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del léxico y, por otro, plantear posibles soluciones didácticas a este problema. Para ello, se presentará una situación de aprendizaje adaptada al marco curricular del Bachillerato LOMLOE que pondrá en práctica una serie de actividades de enseñanza del léxico.es
dc.description.abstractAnalysing the reasons for the lack of didactic proposals for the teaching of the Latin lexicon in different textbooks, this paper aims to show the relevance of the Latin lexicon in the education of Latin students in the LOMLOE Baccalaureate. Therefore, the work in question aims to offer an educational research in which, on the one hand, a theoretical approach is made about the main problems, methodologies and procedures that exist when teaching vocabulary in an inductive-contextual method such as LLPSI as it seems the most appropriate to achieve these objectives in the teaching-learning process of the lexicon and, on the other hand, to propose possible didactic solutions to this problem. To this end, a learning situation adapted to the curricular framework of the LOMLOE Baccalaureate will be presented which will put into practice a series of lexical teaching activities.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Clásicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidácticaes
dc.subject.classificationVocabularioes
dc.subject.classificationLéxico latínoes
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.subject.classificationInnovaciónes
dc.subject.classificationDidacticses
dc.subject.classificationVocabularyes
dc.subject.classificationLatin lexicones
dc.subject.classificationLearning situationes
dc.subject.classificationInnovationes
dc.titleDel diccionario a la mente: propuesta didáctica para el aprendizaje del léxico latino con el método activo LLPSIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem