Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Deyros, María es
dc.contributor.authorVírseda Chaves, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-20T12:52:12Z
dc.date.available2025-11-20T12:52:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79912
dc.description.abstractJaime Gil de Biedma es conocido como uno de los poetas más importantes del siglo XX y de la literatura de posguerra, en cuya poética predominan temas como el paso del tiempo o el amor. Perteneció al grupo de poetas de la Generación del 50. Tras realizar el período de prácticas en el pueblo en el que el autor se inspiró para escribir muchos de sus poemas, y descubrir el escaso conocimiento que se tiene sobre él, se propone una intervención didáctica dedicada a su producción poética mediante la realización de diferentes actividades en el aula, llevadas a cabo mediante la utilización de diversas metodologías para favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos. Jaime Gil de Biedma puede considerarse un autor importante por la influencia que su obra ha ejercido siempre sobre las generaciones más jóvenes. Por este motivo, debería ser incluido en el currículo escolar de la Educación Secundaria Obligatoria.es
dc.description.abstractJaime Gil de Biedma is known as one of the most important poets of 20th century and post-war literature, whose poetry is dominated by themes such as the passage of time and love. He belonged to the group of poets of the Generation of the 1950s. After doing a work placement in the village where the author was inspired to write many of his poems, and discovering how little knowledge we have about him, we propose a didactic intervention dedicated to his poetic production by means of different activi ties in the classroom, carried out through the use of different methodologies to favour the significant learning of the pupils. Jaime Gil de Biedma can be considered an important author because of the influence his work has always had on the younger generations. For this reason, he should be included in the school curriculum of Compulsory Secondary Education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationJaime Gil de Biedmaes
dc.subject.classificationPoesía españolaes
dc.subject.classificationLiteratura de posguerraes
dc.subject.classification4º ESOes
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.subject.classificationSpanish poetryes
dc.subject.classificationPoast-war literaturees
dc.subject.classification4th ESOes
dc.subject.classificationMeaningful learninges
dc.titlePoesía contra el olvido: propuesta didáctica para el estudio de Jaime Gil de Biedma en 4º de esoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record