| dc.contributor.advisor | Martínez Deyros, María | es |
| dc.contributor.author | Vírseda Chaves, Elena | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T12:52:12Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T12:52:12Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79912 | |
| dc.description.abstract | Jaime Gil de Biedma es conocido como uno de los poetas más importantes del siglo XX
y de la literatura de posguerra, en cuya poética predominan temas como el paso del tiempo
o el amor. Perteneció al grupo de poetas de la Generación del 50.
Tras realizar el período de prácticas en el pueblo en el que el autor se inspiró para escribir
muchos de sus poemas, y descubrir el escaso conocimiento que se tiene sobre él, se
propone una intervención didáctica dedicada a su producción poética mediante la
realización de diferentes actividades en el aula, llevadas a cabo mediante la utilización de
diversas metodologías para favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos.
Jaime Gil de Biedma puede considerarse un autor importante por la influencia que su obra
ha ejercido siempre sobre las generaciones más jóvenes. Por este motivo, debería ser
incluido en el currículo escolar de la Educación Secundaria Obligatoria. | es |
| dc.description.abstract | Jaime Gil de Biedma is known as one of the most important poets of 20th century and
post-war literature, whose poetry is dominated by themes such as the passage of time and
love. He belonged to the group of poets of the Generation of the 1950s.
After doing a work placement in the village where the author was inspired to write many
of his poems, and discovering how little knowledge we have about him, we propose a
didactic intervention dedicated to his poetic production by means of different activi ties in
the classroom, carried out through the use of different methodologies to favour the
significant learning of the pupils.
Jaime Gil de Biedma can be considered an important author because of the influence his
work has always had on the younger generations. For this reason, he should be included
in the school curriculum of Compulsory Secondary Education. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Jaime Gil de Biedma | es |
| dc.subject.classification | Poesía española | es |
| dc.subject.classification | Literatura de posguerra | es |
| dc.subject.classification | 4º ESO | es |
| dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
| dc.subject.classification | Spanish poetry | es |
| dc.subject.classification | Poast-war literature | es |
| dc.subject.classification | 4th ESO | es |
| dc.subject.classification | Meaningful learning | es |
| dc.title | Poesía contra el olvido: propuesta didáctica para el estudio de Jaime Gil de Biedma en 4º de eso | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |