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| dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
| dc.contributor.author | Infante Puente, Yolanda | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T12:52:52Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T12:52:52Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79913 | |
| dc.description.abstract | Music has a transcendental impact on people's lives. This master's thesis presents how music and co-education can be very effective tools in preventing gender violence in secondary school classrooms. In order for students to be able to identify sexist attitudes and situations, while developing their critical thinking and empathy, a didactic unit based on music and co-education is created. Part of this didactic unit, composed entirely of seven sessions, was put into practice in two bilingual groups in the second year of ESO. Through an observation of the responses of these two classes in the implementation, a positive impact on empathy and critical thinking was obtained, thanks to which gender equality and coeducation could be promoted in the classroom. | es |
| dc.description.abstract | La música tiene un impacto trascendental en las vidas de las personas. Este trabajo de final de máster presenta como la música y la coeducación pueden ser herramientas muy eficaces para prevenir la violencia de género en las aulas de educación secundaria. Con el fin de que el alumnado sea capaz de identificar actos y situaciones machistas, a la vez que desarrollen su pensamiento crítico y su empatía, se crea una unidad didáctica basada en la música y la coeducación. Parte de esta unidad didáctica, compuesta en su totalidad por siete sesiones, fue puesta en práctica en dos grupos bilingües de segundo de la ESO. Mediante una observación de las respuestas de estas dos clases en la puesta en práctica, se obtuvo un impacto positivo en la empatía y el pensamiento crítico, gracias a los cuales se pudo fomentar la igualdad de género y la coeducación en el aula. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | eng | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Music | es |
| dc.subject.classification | Co-education | es |
| dc.subject.classification | Gender -based violence | es |
| dc.subject.classification | Empathy | es |
| dc.subject.classification | Critical thinking | es |
| dc.subject.classification | Música | es |
| dc.subject.classification | Coeducación | es |
| dc.subject.classification | Violencia de género | es |
| dc.subject.classification | Empatía | es |
| dc.subject.classification | Pensamiento crítico | es |
| dc.title | Music and co-education as tools to prevent gender-based violence in EFL classrooms | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Máster UVa [7396]
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