Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorMartínez Sanz, Raquel es
dc.contributor.authorCalvo Martín, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-21T15:52:00Z
dc.date.available2025-11-21T15:52:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79970
dc.description.abstractEsta investigación realiza un análisis de la gestión de marca de los principales iconos deportivos españoles en las redes sociales. El trabajo realiza una aproximación a la definición de gestión de marca y su evolución para comprender cómo la aplican en sus redes sociales cinco de los deportistas españoles más importantes del momento: Rafael Nadal, Pedri González, Aitana Bonmatí, Fernando Alonso y Carolina Marín. Para ello se ha realizado un análisis centrado en sus cuentas de Instagram, y se ha aplicado la metodología del análisis de contenido a todas las publicaciones aparecidas entre mayo y junio de 2024, 185 en total. Los resultados destacan la importancia de centrar su gestión de marca en el ámbito de las redes sociales ofreciendo especialmente contenidos de tipo deportivo, además de la relevancia que adquieren los valores para la construcción de una marca personal sólida.es
dc.description.abstractThis research performs an analysis of the brand management of major spanish sports icons on social media. The study explores the definition and evolution of brand management in order to understand how it is applied on the social media platforms of five of the most prominent Spanish athletes at present: Rafael Nadal, Pedri, Aitana Bonmatí, Fernando Alonso, and Carolina Marín. For this, an analysis was conducted focusing on their Instagram accounts, using content analysis methodology on 185 posts published between May and June 2024. The results highlight the importance of focusing brand management efforts on social media, primarily through sports-related content, as well as the key role that values play in building a strong personal brand.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGestión de marcaes
dc.subject.classificationMarca personales
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationDeportistases
dc.subject.classificationInteracciónes
dc.subject.classificationBrand managementes
dc.subject.classificationPersonal brandes
dc.subject.classificationSocial networkses
dc.subject.classificationAthleteses
dc.subject.classificationInteractiones
dc.titleLa gestión de marca de los principales iconos deportivos españoleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige