Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMartínez Deyros, María es
dc.contributor.authorGonzález Barrigón, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-21T16:46:58Z
dc.date.available2025-11-21T16:46:58Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79978
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster presenta un proyecto intermedial que se enmarca en el Plan de Fomento a la Lectura en el Bachillerato de Artes, concretamente en la Escuela de Artes de Valladolid. Tomando como partida como Caperucita Roja, un cuento de hadas traddicional conocido por todos, se propone una serie de actividades en las que se trabajan diferentes versiones del cuento ––desde las clásicas hasta ilustraciones, cortometrajes o canciones–– que confluyen en la creación de un producto final por parte de los alumnos en el que realizan su propia interpretación del cuento en formato libre y que exponen el día del libro en el recibidor del centro. A través de una metodología activa se busca fomentar la lectura crítica, la creatividad y la conexión entre las artes. La evaluación, al tratarse de un proyecto entre diferentes asignaturas se reparte entre aquellas implicadas en las actividades.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis presents an intermedial project that is embedded in the plan for the Promotion of Reading in the Bachelor of Arts, particularly in the School of Arts of Valladolid. Using Red Riding Hood, a traditional or popular fairy tale known to all, a series of activities are proposed in which different versions of the story are worked on -from classics, to illustrations, short films or songs- converging in the creation of a final product by the students. The purpose of the project is that the students create their own interpretation of the story in free format in order for them to exhibit it in the foyer of the center on the Day of the Book. Through an active methodology, we seek to encourage critical reading, creativity and the connection between the arts. The evaluation, given that the project is divided between different subjects,will be distributed among those involved in it.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFomento de la lecturaes
dc.subject.classificationIntermedialidades
dc.subject.classificationEducación artísticaes
dc.subject.classificationBachillerato de Arteses
dc.subject.classificationCaperucita Rojaes
dc.subject.classificationReading promotiones
dc.subject.classificationIntermedialityes
dc.subject.classificationArt educationes
dc.subject.classificationArts Baccalaureatees
dc.subject.classificationLittle Red RidingHoodes
dc.titleCaperucitas de ayer y hoy: una propuesta intermedial en el marco del Plan de Fomento a la Lectura en el Bachillerato de Arteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée