Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Miguel Revilla, Diego | es |
| dc.contributor.author | Barrios San José, David | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-21T18:39:39Z | |
| dc.date.available | 2025-11-21T18:39:39Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79997 | |
| dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Máster plantea una programación didáctica de la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo para el curso 2025/2026 en 1º de Bachillerato, centrada en el desarrollo de competencias clave mediante metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos. Este trabajo se estructura en dos bloques principales: por un lado, la programación anual, que recoge la planificación completa para todo el curso e incorpora los contenidos establecidos por la LOMLOE que deben abordarse en el aula; y, por otro, el desarrollo de una Situación de Aprendizaje centrada en el estudio del proceso de descolonización y la Guerra Fría. Esta Situación de aprendizaje, bajo el nombre Tres formas de construir el futuro, tiene como finalidad la creación de un periódico, en el que el alumno trate los diferentes acontecimientos históricos abordados en las sesiones de una forma crítica y reflexiva. | es |
| dc.description.abstract | The following Master's Thesis proposes a teaching program for the subject History of the Contemporary World for the 2025/2026 academic year in the first year of Baccalaureate, focusing on the development of key competencies through active methodologies such as Project-Based Learning. This project is structured into two main blocks: first, the annual program, which includes the complete planning for the entire course and incorporates the content established by the LOMLOE (Spanish Law on the Study of the Spanish Language) that must be addressed in the classroom; and second, the development of a Learning Situation focused on the study of the decolonization process and the Cold War. This Learning Situation, entitled Three Ways to Build the Future, aims to create a journal in which students address the different historical events covered in the sessions in a critical and reflective manner. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Guerra Fría | es |
| dc.subject.classification | Descolonización | es |
| dc.subject.classification | TIC | es |
| dc.subject.classification | Aprendizaje basado en Proyectos | es |
| dc.subject.classification | Empatía histórica | es |
| dc.subject.classification | Aprendizaje por Descubrimiento | es |
| dc.subject.classification | Cold War | es |
| dc.subject.classification | Decolonization | es |
| dc.subject.classification | ICT | es |
| dc.subject.classification | Project-Based Learning | es |
| dc.subject.classification | Historical Empathy | es |
| dc.subject.classification | Discovery Learning | es |
| dc.title | Programación didáctica para 1º de Bachillerato: “Descolonización y Guerra fría a través de la creación de un periódico” | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 2505 Geografía | es |
| dc.subject.unesco | 55 Historia | es |
| dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7420]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




