Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Santos Varona, Leticia | es |
| dc.contributor.author | María Gil Juárez, María | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-21T19:25:52Z | |
| dc.date.available | 2025-11-21T19:25:52Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80002 | |
| dc.description.abstract | En el presente trabajo se plantea una propuesta de programación didáctica para la materia de Filosofía de 1º de bachillerato. Para ello, utilizaremos el marco legislativo de la LOMLOE y el currículo propuesto por la comunidad de Castilla y León. Además, destacamos el uso de metodologías activas para el trabajo de las competencias y de los contenidos. En concreto, resaltamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y los Ambientes y Rincones, pues el curso escolar estará marcado por tres proyectos principales y el uso de los diferentes espacios del aula para el desarrollo de las distintas actividades. Asimismo, ponemos el foco en el desarrollo del pensamiento crítico, el amor por la filosofía y la mirada reflexiva hacia las cuestiones actuales que nos rodean. Finalmente, destacamos la perspectiva constructivista e integral de la programación, así como la atención a la diversidad. | es |
| dc.description.abstract | In the present work we present a proposal of didactic programming for the subject of Philosophy in the first year of bachillerato. To do this, we will use the legislative framework of LOMLOE and the curriculum proposed by the Community of Castilla y León. In addition, we highlight the use of active methodologies for the work of competences and contents. Specifically, we emphasize the Project-based Learning (PBL) and the Environments and Corners, since the school year will be marked by three main projects and the use of varied classroom spaces for the development of different activities. We also focus on the development of critical thinking, love for philosophy and a reflective look at current issues around us. Finally, we underline the constructivist and integral perspective of programming, as well as attention to diversity. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | LOMLOE | es |
| dc.subject.classification | Filosofía | es |
| dc.subject.classification | Competencias | es |
| dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
| dc.subject.classification | Proyectos | es |
| dc.subject.classification | Diversidad | es |
| dc.subject.classification | Philosophy | es |
| dc.subject.classification | Competences | es |
| dc.subject.classification | Active methodologies | es |
| dc.subject.classification | Projects | es |
| dc.subject.classification | Diversity | es |
| dc.title | Filosofía como proyecto: Una propuesta de programación didáctica para 1º de bachillerato | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7420]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




