Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorAlonso Magaz, Francisco Javier es
dc.contributor.authorGarrido Granado, Amanda
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-21T19:50:11Z
dc.date.available2025-11-21T19:50:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80005
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster (TFM) presenta una programación didáctica anual atendiendo al marco legislativo vigente recogido en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre o LOMLOE y en el Decreto 39/2022, de 29 de septiembre, para el curso de 1º de ESO de la materia de Geografía e Historia. El trabajo está dividido en dos partes: la primera constituye una programación anual, compuesta a partir de 10 situaciones de aprendizaje, y la segunda desarrolla en profundidad la situación de aprendizaje 6: “el misterio de los yacimientos prehistóricos del Parque Ribera de Castilla”. El principal objetivo de este trabajo es ofrecer un enfoque competencial, a través una propuesta educativa integradora y contextualizada, diseñada a partir de metodologías activas que permitan al alumno participar de forma significativa en el proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis (TFM) presents an annual teaching program in accordance with the current legislative framework set out in Organic Law 3/2020, of December 29, or LOMLOE, and Decree 39/2022, of September 29, for the 1st year of ESO course in the subject of Geography and History. The project is divided into two parts: the first constitutes an annual program, composed of 10 learning situations, and the second develops in depth learning situation 6: "the mystery of the prehistoric sites of the Ribera de Castilla Park." The main objective of this project is to offer a competency-based approach through an integrative and contextualized educational proposal, designed from active methodologies that allow students to meaningfully participate in the learning process.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPrehistoriaes
dc.subject.classification1º ESOes
dc.subject.classificationMetodología activaes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationCooperaciónes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationPrehistoryes
dc.subject.classification1st year of secondary schooles
dc.subject.classificationActive methodologyes
dc.subject.classificationGamificationes
dc.subject.classificationCooperationes
dc.subject.classificationCreativityes
dc.title“Aprender Historia con nuestras historias: una propuesta basada en metodologías activas para 1º ESO”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée