Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8007
Título
Contribución de los concursos educativos al aprendizaje. Algunas experiencias.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
La participación de los alumnos en competiciones escolares fuera del entorno del
centro educativo es un fenómeno relativamente reciente (siglo XX) y con poca
tradición, al menos en España. No obstante en los últimos diez años ha habido un gran
auge de este tipo de concursos, particularmente en el ámbito de la Tecnología. En este
estudio se analizan estas actividades como recurso didáctico y se valoran sus
aportaciones al aprendizaje de los alumnos, sus ventajas e inconvenientes, beneficios,
riesgos y limitaciones.
También se aborda el aprendizaje cooperativo y su integración en la competición,
fórmula que está detrás de la mayoría de los concursos escolares y que, a la vista de
muchos, permite reducir sustancialmente las desventajas de este tipo de actividades.
Por último se estudian las características de varias competiciones escolares de
referencia y se analiza la experiencia de la participación de alumnos del I.P. Cristo Rey
en dos concursos durante el curso pasado.
Materias (normalizadas)
Concursos escolares
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International