Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorFerrándiz García, Marcela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-28T10:32:39Z
dc.date.available2025-11-28T10:32:39Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80146
dc.description.abstractThe present Final Master dissertation is focused on the development of oral expression in the subject of English as foreign language in Compulsory Secondary Education, using debates as the primary methodological tool. In the first place, a review of previous research is presented, which emphasizes the importance of the communicative competence and oral production, as well as the role of debates in the EFL classroom. In the second place, a syllabus proposal for 4th of ESO is shown, consisting of nine teaching units. Throughout these units, the development of students’ speaking skills in EFL is encouraged through the use of debates, according to task-based learning, cooperative learning, and the communicative approach.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster se centra en el desarrollo de la expresión oral en la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera en Educación Secundaria Obligatoria, utilizando los debates como herramienta metodológica principal. En primer lugar, se presenta una revisión de estudios previos que recalcan la importancia de la competencia comunicativa y de la producción oral, así como el papel de los debates en el aula de Lengua Extranjera. En segundo lugar, se expone una propuesta de programación didáctica anual para 4º de la ESO conformada de nueve unidades didácticas. A lo largo de ellas se fomenta el desarrollo de la expresión oral del alumnado en Inglés como Lengua Extranjera mediante el uso de debates, desde la perspectiva del aprendizaje basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y el enfoque comunicativo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompulsory Secondary Educationes
dc.subject.classificationSpeaking Skillses
dc.subject.classificationEnglish as foreign languagees
dc.subject.classificationDebateses
dc.subject.classificationLanguage Syllabuses
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationExpresión orales
dc.subject.classificationInglés como Lengua Extranjeraes
dc.subject.classificationProgramación Didáctica.es
dc.titleDeveloping Speaking Skills through Debates in the EFL Classroom. A Language Syllabus Proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée