| dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
| dc.contributor.author | Ferrándiz García, Marcela | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-28T10:32:39Z | |
| dc.date.available | 2025-11-28T10:32:39Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80146 | |
| dc.description.abstract | The present Final Master dissertation is focused on the development of oral expression in the subject of English as foreign language in Compulsory Secondary Education, using debates as the primary methodological tool. In the first place, a review of previous research is presented, which emphasizes the importance of the communicative competence and oral production, as well as the role of debates in the EFL classroom. In the second place, a syllabus proposal for 4th of ESO is shown, consisting of nine teaching units. Throughout these units, the development of students’ speaking skills in EFL is encouraged through the use of debates, according to task-based learning, cooperative learning, and the communicative approach. | es |
| dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster se centra en el desarrollo de la expresión oral en la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera en Educación Secundaria Obligatoria, utilizando los debates como herramienta metodológica principal. En primer lugar, se presenta una revisión de estudios previos que recalcan la importancia de la competencia comunicativa y de la producción oral, así como el papel de los debates en el aula de Lengua Extranjera. En segundo lugar, se expone una propuesta de programación didáctica anual para 4º de la ESO conformada de nueve unidades didácticas. A lo largo de ellas se fomenta el desarrollo de la expresión oral del alumnado en Inglés como Lengua Extranjera mediante el uso de debates, desde la perspectiva del aprendizaje basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y el enfoque comunicativo. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | eng | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Compulsory Secondary Education | es |
| dc.subject.classification | Speaking Skills | es |
| dc.subject.classification | English as foreign language | es |
| dc.subject.classification | Debates | es |
| dc.subject.classification | Language Syllabus | es |
| dc.subject.classification | Educación Secundaria Obligatoria | es |
| dc.subject.classification | Expresión oral | es |
| dc.subject.classification | Inglés como Lengua Extranjera | es |
| dc.subject.classification | Programación Didáctica. | es |
| dc.title | Developing Speaking Skills through Debates in the EFL Classroom. A Language Syllabus Proposal | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |