| dc.contributor.advisor | Rivera Salmerón, Esperanza María | es |
| dc.contributor.author | García Arranz, Leire | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-28T11:17:09Z | |
| dc.date.available | 2025-11-28T11:17:09Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80153 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo presenta una secuencia didáctica diseñada para acercar la obra clásica La vida es sueño a un aula de primero de Bachillerato. Con el objetivo de justificar y sustentar teóricamente la propuesta, se exploran diferentes perspectivas sobre la enseñanza de la literatura, haciendo especial hincapié en metodologías de enfoque interdisciplinar. La secuencia vincula la obra de Calderón con una obra musical actual, el álbum La ley innata, de Extremoduro, mediante actividades variadas que buscan fomentar el contagio literario a partir de la experiencia positiva y enriquecedora desde diferentes puntos de vista. | es |
| dc.description.abstract | This work presents a didactic sequence designed to bring the classic play La vida es sueño closer to a first-year high school classroom. In order to justify and theoretically support the proposal, different perspectives on the teaching of literature are explored, with special emphasis on interdisciplinary approach methodologies. The sequence links Calderón's work with a contemporary musical work, the album La ley innata by Extremoduro, through a variety of activities that aim to foster literary contagion based on a positive and enriching experience from different points of view. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Lectura | es |
| dc.subject.classification | La vida es sueño | es |
| dc.subject.classification | Contagio literario | es |
| dc.subject.classification | La ley innata | es |
| dc.subject.classification | Interdisciplinariedad | es |
| dc.subject.classification | Didáctica de la literatura | es |
| dc.subject.classification | Experiencia literaria | es |
| dc.subject.classification | LOMLOE | es |
| dc.subject.classification | Reading | es |
| dc.subject.classification | Literary contagion | es |
| dc.subject.classification | Interdisciplinarity | es |
| dc.subject.classification | Didactics of literature | es |
| dc.subject.classification | Literary experience | es |
| dc.title | Agridulces Sueños, una propuesta interdisciplinar para leer La vida es sueño en primero de Bachillerato | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |